Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún se enfrenta a histórica caída en la ocupación hotelera

314

El Caribe mexicano sufre ya las primeras cancelaciones para las próximas semanas y para la temporada de Semana Santa a causa de la pandemia de coronavirus. Las autoridades turísticas atestiguan que ya han empezado a notar una drástica caída en la afluencia diaria de turistas.

Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha asegurado que los meses de enero y febrero cerraron con ocupaciones por encima de 90%, aunque con tarifas más bajas que el año pasado. Según sus previsiones, marzo concluirá con una ocupación aproximada de 80% y para abril se espera el desplome, publica Sipse.

Los hoteleros del sur de Quintana Roo también han empezado a vivir las primeras cancelaciones de paquetes de viajes y hospedaje. Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur y Centro del Estado, ha explicado que hasta el momento se han cancelado el 5% de las reservaciones hechas por turistas europeos y estadounidenses.

Estas cancelaciones, que previsiblemente irán en aumento, repercutirán en el porcentaje de ocupación hotelera que se estima llegue a niveles históricos mínimos de hasta un 35%, ha señalado la empresaria, señala el citado medio. Con todo, ha puntualizado que trabajan para ofrecer a los clientes nuevas fechas de viaje.

La pandemia global por el coronavirus amenaza la supervivencia de más de 44 mil empleos en Quintana Roo, según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. (WTTC por sus siglas en ingles)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo