Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún reunirá a organizadores de eventos, congresos y convenciones en el World Meetings Forum 2021

55

Los días 29 y 30 de noviembre se realizará en Cancún el World Meetings Forum (WMF) Caribe Mexicano 2021 bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19. 

El encuentro reunirá a organizadores de eventos, congresos y convenciones, viajes, incentivos y eventos corporativos nacionales e internacionales, así como a proveedores locales e internacionales, como hoteles, recintos, destinos, así como académicos que abordarán los retos de esta industria en épocas de pandemia.

“Se esperan a 20 compradores que vienen de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil que exportan eventos desde sus destinos hacia otros, entre ellos, destinos del Caribe mexicano. En cuanto a proveedores, de los 30 table tops, que es la forma como se participa, ya tenemos 16, entre ellos Palace Resorts, Hard Rock, Grupo Meliá, Andaz Mayakoba, etc.”, explicó Rafael Hernández, director de WMF.

El objetivo es impulsar el turismo en destinos nacionales e internacionales a través de la reunión de las mejores compañías de business travel, DMC (Destination Management Companies), agencias de incentivos y meeting planners con toda la proveeduría de cada destino para eventos y viajes, añadió.

De hecho, dijo, el WMF nació en el 2013 y desde entonces ha estado en diversos destinos como Riviera Maya, Monterrey, Ciudad de México, Los Cabos, Culiacán, Saltillo, Costa Rica, Punta Cana.

“Este año llevamos ya cuatro eventos, llevamos ya foros en abril pasado en Punta Cana, en Culiacán, Tampico, Los Cabos y nuestra siguiente parada es en el Caribe mexicano”, mencionó.

“En el 2020 WMF Los Cabos fue uno de los pocos eventos que se llevaron a cabo de manera presencial con cero contagios, gracias a sus altos estándares y protocolos de bioseguridad, lo cual le valió ser galardonado por Los Premios Heel, de MPI (Meetings Professionals Internacional).  En el 2021 WMF ha logrado hacer cuatro ediciones en distintos destinos (Punta Cana, Tampico, Culiacán y Los Cabos) con un total de cero contagios de Covid-19, lo que mantiene a WMF como un evento fuerte, confiable y seguro”, agregó.

El directivo adelantó que en el 2022 el segmento de reuniones y convenciones tendrá una importante reactivación, ya que para este 2021 se han recuperado 60% de los eventos y en el 2022 se espera que llegue a 100 por ciento.

“Hay una alta expectativa de recuperación en el 2022, se hablaba que los números podrían verse a final de 2023 pero ahora los clientes tienen confianza de abrir sus eventos corporativos e incentivos y 2022 también veremos una alta recuperación en los eventos de incentivos”, concluyó. Texto/ Fotos: Jesús Vázquez/ El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.