Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún retrasa su recuperación tras ampliarse cierre de fronteras

99

Los viajes no esenciales seguirán restringidos de momento entre Estados Unidos y México que han prolongado por segunda vez el acuerdo de restricción fronteriza a causa del Covid-19. Por lo tanto, la llegada de turistas al Caribe mexicano sigue paralizada hasta nueva orden.

Los viajes no esenciales como ir de compras al extranjero, visitar a familias fuera del país o ir de paseo a otra nación en estos momentos y en medio de la pandemia no son una prioridad, han señalado los respectivos gobiernos. La restricción fronteriza ha sido ampliada 30 días más.

Los protocolos sanitarios en el sector turístico serán la base de la reactivación, por lo que hasta que no estén listos y sobre todo, hasta que las autoridades no lo permitan, no se hablará todavía de una fecha concreta para la reactivación turística.

A estos protocolos les sigue la aplicación constante y permanente de pruebas rápidas para detectar a personas contagiadas, reaccionar oportunamente y cerrar la brecha de incertidumbre de nuevos contagios, algo que apenas comienza a dar los primeros pasos en México, publica Quintanaroohoy.

Como ha publicado REPORTUR.mx, los hoteles venían anunciando que reabrirían el 1 de junio, unos planes que se han suspendido, pues será el Gobierno federal y del estado los que decidan cuándo dar el siguiente paso (Cancún: Gobierno advierte que hoteles no abrirán el 1 de junio).

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More