Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún prohíbe corridas de toros y pierde otro atractivo turístico

54

El Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, eliminará de su competencia el otorgamiento de permisos para realizar corridas de toros y peleas de gallos en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones municipal, con lo que el municipio se alinea a la Ley de Bienestar y Protección Animal del Estado de Quintana Roo.

El municipio elimina los argumentos jurídicos de una posible laguna en las normas que permitan realizar dichos espectáculos, como ocurrió previo a la función de tauromaquia que se celebró el pasado 20 de diciembre en la Plaza de Toros de Cancún, pese a que un mes antes, según Sipse, había entrado en vigor la prohibición estatal de este tipo de espectáculos.

“Porque, estemos de acuerdo o no, la ley estatal está encima de un reglamento municipal, por lo que tenemos que acoplarnos y eso hicimos”, expresaron los regidores. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento no descartó que más adelante se vuelva a cambiar la ley estatal para que las corridas de toros y peleas de gallos vuelvan a ser legales.

 “Si cambian en la ley, pues nosotros también debemos hacer los ajustes pertinentes, eso sucede varias veces, pero mientras tanto lo que nos corresponde es alinearnos con la Ley de Bienestar y Protección Animal del estado”, señalaron, respecto a una medida que hace a Cancún perder otro atractivo turístico.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More