Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún mantiene vuelos con Inglaterra tras descubrirse la cepa

29

Cancún seguirá recibiendo viajeros procedentes de Reino Unido tras detectarse la nueva cepa de coronavirus que según los expertos es ultra contagiosa. Con todo y mientras el Gobierno federal no emita una orden de cierre de fronteras con dicho país, la mayor entrada aérea al Caribe mexicano recibirá a razón de más de mil pasajeros británicos por semana.

Así lo ha confirmado el director del Consejo de promoción turística de Quintana Roo Darío (CPTQ), Darío Flota Ocampo: “Dado a que esto es una decisión del Gobierno federal van a seguir llegando los vuelos de British Airways a Cancún en un vuelo de 332 asientos, llegan cuatro veces por semana a Cancún, esa llegada de esos pasajeros se debe mantener en estos días”.

Por su parte, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, ha subrayado que el Gobierno no contempla el cierre de vuelos procedentes de Reino Unido debido a que la misma OMS lo desaconseja, pues son hay evidencias que la nueva variante del Covid sea más virulenta o letal.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución para reducir el riesgo ya que la nueva variante del coronavirus ya está posiblemente muy propagada por todo el mundo”, ha recalcado.

México es de los pocos países de la región que no ha endurecido las restricciones a los vuelos internacionales durante la pandemia. De hecho, Cancún ya ha visto amenazadas sus previsiones de ocupación para fin de año debido al aumento de nuevos casos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo