Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún: la inseguridad eleva las restricciones de USA al turismo

82

Estados Unidos mantiene el Nivel 2 de mayor precaución para viajar a Quintana Roo y advierte de un aumento del riesgo a causa del incremento de los homicidios. El documento del Departamento de Estado advierte a sus ciudadanos que “la actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren en todo el estado” y que los actos criminales ocurren en lugares frecuentados por turistas estadounidenses.

Por esta razón el Gobierno de Donald Trump mantiene el nivel de alerta a sus ciudadanos para viajar al Caribe mexicano asegurando que “la mayoría de los homicidios parecen ser objetivos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los espectadores han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”.

El documento también especifica que no hay restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de EEUU en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Finalmente, señala que tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de su país en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EEUE a ciertas áreas están prohibidos o significativamente restringidos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo