Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún: Gobierno defiende que “no existen playas privadas”

30

Ante la polémica desatada por el uso de las playas durante la pandemia, las cuales han estado restringidas a la población en general, pero no a los turistas, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha recalcado en su cuenta de Twitter que “no existen playas privadas” y que, por lo tanto, “son para disfrute de todos los mexicanos”.

Torruco se ha manifestado de esa manera después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le solicitara en su conferencia mañanera que diera una opinión sobre la actual situación en las playas de Quintana Roo.

El secretario federal de Turismo ha publicado un tuit que reza: “Por mandato constitucional en México no existen playas privadas, por lo que estos espacios públicos son para el disfrute de todos los mexicanos. La ley es muy clara al respecto y hay que cumplirla sin excepciones”.

La polémica se ha generado después de que algunos hoteleros solicitaran a las autoridades que las playas sean solo de uso para los turistas pues así podrían disfrutar de una experiencia más completa en su visita al Caribe mexicano, y también habría más control sobre el aforo, según publicó REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros piden que acceso a playas sea solo para turistas).

La población local solo puede hacer uso de las playas a través de un Day Pass que ofrecen algunos hoteles y que van desde los 250 a los 2.000 pesos (Cancún: hotel ofrece al público un día de playa por 1.500 pesos).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo