Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún está en manos de empresarios españoles

40

Grupos ambientales dijeron que los reyes de España deben exhortar a los inversionistas de su país para que respeten las leyes ambientales a la hora de construir y operar hoteles en Cancún.

Aracely Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), manifestó que  la visita de Felipe VI y Letizia es una oportunidad para que el presidente Enrique Peña Nieto los invite a sensibilizar al sector empresarial radicado en Quintana Roo.

“Considerando los antecedentes de proyectos de desarrollos hoteleros en Cancún y Riviera Maya, en donde grupos españoles han violado las leyes para construir hoteles en zonas de manglar, afectando sitios de anidación de la tortuga marina o presionando a los gobierno locales para modificar a su gusto programas de Desarrollo Urbano.

“Los reyes de España no son gobierno pero pueden intervenir para que sus empresarios no se presten a prácticas de corrupción en México. Y el presidente de Peña Nieto podría aprovechar este encuentro tanto con la Corona Española, como con los propios empresarios”, expresó la líder de Gema.

Este martes la pareja real asistirá al  Foro Empresarial México-España  en donde participarán empresarios de ambos países, además de funcionarios de diversos niveles.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo