Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún espera que coronavirus le haga acoger nuevos eventos

77

La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que en próximas semanas habrá anuncios de cambio de sede de eventos deportivos hacia Quintana Roo debido al brote de coronavirus, al mantenerse la entidad libre de casos, lo que podría motivar que en breve eventos se trasladen al Caribe mexicano para garantizar su realización.

 “Ya la semana pasada se anunció que viene a Quintana Roo el Mundial de Pentatlón Moderno y consideramos que habrá en los siguientes días más eventos no programados para Quintana Roo que se sumen”, dijo, aunque matizó que la cancelación del evento de la ICANN programado para Cancún este marzo obedeció al no poder garantizar ellos la seguridad sanitaria de los participantes, “muchos provenientes de Asia y de países con brotes ya confirmados de coronavirus”, publica Hoy.

La Sedetur inicia además procedimiento preventivo ante la llegada del coronavirus a México difundiendo información oficial al sector turístico, como que trabajan con la Secretaría de Salud (SESA) para la aplicación de los protocolos para casos con riesgos sanitarios, cuya primera fase inicia con informar al sector (mayoristas, agencias de viajes, hoteleros, touroperadores y aerolíneas) de lo que ocurre de manera institucional, es decir, enviando los comunicados de la autoridad sanitaria nacional.

De forma paralela, según medios locales, Vanegas Pérez informó que en cada aeropuerto o muelle de Quintana Roo ya se aplican permanentemente las disposiciones oficiales de prevención que emite la Secretaría de Salud. En el caso de los aeropuertos a través del comité que conforman las aerolíneas, las autoridades federales y representantes del aeropuerto.

Por su parte, en la hotelería organizada, Roberto Cintrón, su líder, llamó a los colaboradores del turismo a mantener la calma, a informarse por canales oficiales y a no creer noticias alarmistas y falsas así como a estar atentos y tomar medidas precautorias sobre todo de educación al personal de los hoteles para que no mal informen a los turistas, revelaron medios como TN y Eleconomista.

No obstante, más de 100 citas de negocios perderá Quintana Roo debido a la cancelación de la Feria de Turismo de Berlín ITB. Al respecto, Marisol Vanegas Pérez comentó que los recursos que tenían enfocados a dicha reunión, la más grande del mundo en su ámbito, serán redireccionados a una treintena de eventos similares que se hacen a lo largo del año (Cancelada la ITB de Berlín por primera vez en 54 años).

“Para nosotros ha sido una sorpresa, estábamos todos listos, tanto el Consejo de Promoción Turística, como una servidora para atender diversas reuniones y la agenda que teníamos comprometida. La consecuencia más inmediata, tenemos que agendar todas las reuniones que estaban pactadas para irlas canalizando a los diferentes eventos”, comentó Vanegas Pérez.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo