Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún entre las ciudades con más feminicidios a nivel nacional

77

En México se registraron 495 feminicidios en la primera mitad del 2021, según revelaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las entidades que más casos de feminicidio registran son el Estado de México, con 66 casos; Jalisco, con 43; Veracruz, con 39; Ciudad de México, con 31, y Chiapas con 22 casos.

En el mes de junio pasado, se detallaron en México un total de 79 feminicidios.

Entre los municipios que registran más casos en el país se encuentran San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Culiacán, con 10 casos cada uno; Ciudad Juárez, Chihuahua, ostenta nueve casos y Benito Juárez, en Quintana Roo, con siete casos.

En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que “ha habido un incremento en feminicidios, lamentablemente, y en violencia familiar”.

“Estamos ocupándonos de eso”, subrayó en su momento.

En cuanto al homicidio doloso en mujeres, Baja California encabeza la lista de mujeres al detallar 174 casos; le sigue Guanajuato, con 153; Chihuahua, con 137; Michoacán, con 129 y Estado de México, con 110 casos. El acumulado en el país es de mil 391 casos en los primeros seis meses de 2021.

En los delitos de violencia de género se registró un aumento en junio al pasar de 354 a 387, acumulándose un total de dos mil 107 en lo que va de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

Los comentarios están cerrados.