Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún encabeza preferencias para el “puente” patrio

16

Cancún.- Con casi un cuarto de las búsquedas de opciones vacacionales, Cancún es el destino preferido por viajeros que buscan aprovechar el actual “puente” por el Día de la Independencia, en la plataforma turístiva Viajala.

Al revisar entre los más de 400 mil usuarios que usan este sitio web mensualmente, por las búsquedas para las fechas actuales, se tiene que Cancún encabezó las preferencias, con un 22.7% de las búsquedas. En un lejano segundo lugar se ubica Ciudad de México, con un 15.7%, luego Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta.

“Para el fin de semana de fiestas patrias, vemos un fuerte interés por los destinos de playa, cinco de los 10 destinos más buscados son de ésta categoría. Nos emociona ver que aún con la crisis del sargazo y otros factores que han afectado a Cancún, la ciudad se mantiene en el primer lugar de preferencia para los viajeros mexicanos”, destacó en el comunicado Lise Vives, country manager de Viajala, México.

Cabe destacar que el arribo de sargazo ya dejó de ser un factor de preocupación desde hace al menos tres semanas.

Otro elemento que se destaca en las búsquedas es que, aunque la mayoría de los usuarios, permanecerán 3 (49.7% de las búsquedas) o 4 (21.3%) días en el destino, hay un 6.5% que viaja durante 5 días, extendiendo sus vacaciones.

Eso sí, los costos aumentan a más del doble durante estos días de asueto, por lo que el buscador de internet recomendó a sus usuarios planificar sus viajes con antelación, para beneficiarse de descuentos.

“Por ejemplo, en el caso de la ruta CDMX – Cancún, quienes adquirieron sus boletos en junio, pagaron un costo promedio de $3,336 pesos, es decir, 28% menos que el costo promedio de la temporada”, se indica.

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles; es decir, revisa cerca de 100 sitios de viajes para comparar ofertas. Actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, recibiendo 3.5 millones de visitas mensuales.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More