Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún en alerta por huracán: más de 30 mil turistas evacuados

227

Cancún se encuentra en alerta amarilla por la inminente llegada del huracán Delta, por lo que desde la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos han alertado que todos los turistas deberán ser movilizados a los refugios este martes.

Se trata de unos 32 mil turistas que ahora mismo se encuentran en Cancún los que deben ser evacuados a lugares seguros, ya que las autoridades han informado que la zona hotelera de la ciudad será golpeada por vientos huracanados entre las 17:00 horas y las 18:00 horas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que para la 1:00 horas del miércoles 7 de octubre, el huracán Delta se ubicará a 65 kilómetros al Este-Sureste de Cancún como un huracán categoría 3 (Cancún: amenaza de huracán tras los estragos de Gamma).

Roberto Cintron, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ha explicado que las autoridades ya han ordenado el desalojo de los turistas hospedados en los hoteles del bulevar Kukulcán. Los hoteles que cuentan con refugios que puedan soportar el embate de un huracán categoría 4, pueden llevar ahí a sus huéspedes, ha detallado.

Las autoridades han decretado alerta amarilla para el norte de Quintana Roo que exhorta a la población a seguir tres requisitos: Identificar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos, agua potable y tener cerca artículos de emergencia y guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

El Gobernado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha advertido en sus redes sociales del inminente impacto del huracán en el estado alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles en las cercanías de Isla Mujeres y Cancún, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a través de un vídeo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo