Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún e Ixtapa las playas más visitadas

54

A una semana de que concluya oficialmente el periodo vacacional de verano, las cifras preliminares confirman que los destinos de playa han sido hasta ahora los más favorecidos por los turistas.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que Cancún registró índices de ocupación hasta de 96.6% durante el verano, aunque no sin precisar en qué fecha exactamente.

También, en un corte informativo del Operativo Vacacional de Verano 2014, que abarca del 16 de julio a la fecha, la Sectur indica que en Ixtapa se alcanzó una ocupación hotelera de 90.6%; en Los Cabos de 86.3% y en Huatulco de 96.6 por ciento.

Estas cifras de ocupación hotelera ya incluyen el incremento en la oferta de habitaciones de hotel señalada recientemente por la Confederación de Organizaciones Turísticas para México y América Latina (Cotal), en sus previsiones para las vacaciones de verano 2014.

Durante el último año, “el número de establecimientos de hospedaje creció tres por ciento, al pasar de 17 mil 669 en 2012 a 18 mil 199 en 2013 y el número de cuartos aumentó de 660 mil 546 a 672 mil 296, lo que representó 1.8% más habitaciones”.

Aun así, se espera que en estas vacaciones de verano, el nivel de ocupación hotelera será 2.10% mayor en julio de 2014 respecto al mismo mes de 2013 y 1.94% mayor en agosto de 2014 que en agosto de 2013.

De acuerdo con la Sectur, en el Operativo Vacacional de Verano 2014 participan 28 dependencias federales y, con información parcial (el operativo concluye el próximo domingo) se sabe que en esta temporada, han llegado al país casi un millón 100 mil extranjeros.

También, se han trasladado a México 396 mil 965 mexicanos residentes en el extranjero para pasar vacaciones de verano y por los caminos de cuota a cargo de Caminos y Puentes Federales, han cruzado más de 81 millones de automóviles.

Aunque las playas siguen siendo las preferidas de los turistas tanto nacionales como internacionales, tanto el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como el Instituto Nacional de Bellas Artes, registran hasta ahora la presencia de 280 mil 057 visitantes a museos en la temporada.

El periodo vacacional de verano concluye formalmente el 17 de agosto próximo y se espera que en los días posteriores se den a conocer las cifras definitivas de ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes en todo el país.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo