Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún: 46 mil cuartos cerrados a dos semanas de reapertura

202

Cancún mantiene cerrados 171 establecimientos hoteleros que suman 45.963 habitaciones a dos semanas de reiniciar sus operaciones tras permanecer paralizados a causa del coronavirus. Los hoteleros trabajan en adecuar los protocolos de higiene exigidos para lograr una certificación que les avale como instalaciones seguras y puedan reactivar su operativa en medio de la pandemia.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informa que durante las primeras dos semanas del mes demayo, Cancún ha mantenido una ocupación acumulada del 9.0% y que el pasado 15 de mayo fue del 11.7%.

Asimismo, ha señalado que Puerto Morelos cuenta con una ocupación acumulada del 5.9% durante las dos primeras semanas del mes y en este momento es del 6.1%, mientras que la zona continental de Isla Mujeres se mantiene sin oferta hotelera.

La asociación ha reiterado que se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias sobre el Covid-19 y que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.

Como informó REPORTUR.mx, los hoteles de Cancún se preparan para reiniciar sus actividades en el mes de junio y para ello han recurrido a las ofertas llevando las tarifas a mínimos (Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas).

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo