Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancún: 46 mil cuartos cerrados a dos semanas de reapertura

44

Cancún mantiene cerrados 171 establecimientos hoteleros que suman 45.963 habitaciones a dos semanas de reiniciar sus operaciones tras permanecer paralizados a causa del coronavirus. Los hoteleros trabajan en adecuar los protocolos de higiene exigidos para lograr una certificación que les avale como instalaciones seguras y puedan reactivar su operativa en medio de la pandemia.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informa que durante las primeras dos semanas del mes demayo, Cancún ha mantenido una ocupación acumulada del 9.0% y que el pasado 15 de mayo fue del 11.7%.

Asimismo, ha señalado que Puerto Morelos cuenta con una ocupación acumulada del 5.9% durante las dos primeras semanas del mes y en este momento es del 6.1%, mientras que la zona continental de Isla Mujeres se mantiene sin oferta hotelera.

La asociación ha reiterado que se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias sobre el Covid-19 y que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.

Como informó REPORTUR.mx, los hoteles de Cancún se preparan para reiniciar sus actividades en el mes de junio y para ello han recurrido a las ofertas llevando las tarifas a mínimos (Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas).

 

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More