Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancelan más de seis mil vuelos en el mundo por Ómicron

83

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos cancelaron este domingo cientos de vuelos por tercer día consecutivo ante el avance de la variante ómicron del coronavirus.

Esto lo informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

Pasadas las 12:30 h local de la costa este de EE.UU. ya se habían suspendido 766 trayectos que tenían como destino a punto de partida el país norteamericano.

Esa cifra de 766 vuelos cancelados es ligeramente inferior a los casi mil del sábado de Navidad y los 700 del viernes de Nochebuena, de acuerdo a Flight Aware.

Según Flight Aware, las compañías con más cancelaciones siguen siendo Delta, con 131 de sus planes de vuelo anulados este domingo, seguida de Jetblue (110 itinerarios suspendidos) y United (100).

United asegura que el aumento de contagios por ómicron en Estados Unidos está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo.

Así como en el resto del personal de la compañía, que tiene que quedarse en casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a otros.

Por su parte, Delta ha atribuido las cancelaciones a ómicron, pero también a las condiciones meteorológicas con tormentas de nieve.

A nivel mundial, las aerolíneas han cancelado más de 6.000 vuelos para el día de Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad, según FlightAware.

Eso incluye alrededor de 1.700 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.