Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cancelan definitivamente el festival Woodstock 50

28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Malas noticias desde la mismísima patria del Rock & Roll: siempre no habrá la magna celebración de tres días musicales a mediados de agosto por los 50 años del emblemático Festival de las Artes de Woodstock 1969, conforme lo anunció su organizador Michael Lang, quien manifestó a la publicación Rolling Stone:

“Estoy decepcionado de tener que cancelar ‘Woodstock 50’, pero ya me lo esperaba”.

Variety también dio a conocer las declaraciones de Lang:

“Nos llena de pesadumbre que una serie de trabas inesperadas hayan hecho imposible realizar el Festival como lo habíamos imaginado con un grandioso elenco que contratamos y el compromiso social que anticipamos. Cuando perdimos el permiso de (los terrenos de Watkins) Glen, y luego el de Vernon Downs (ambos al norte de Nueva York), persistimos en la senda para crear un bien en lugar de simplemente cancelar.

“Logramos entonces una colaboración con HeadCount (organización que en Estados Unidos promueve el registro del voto y la participación democrática a través de conciertos de música) y llevar a cabo un evento más pequeño en el Merriweather Pavillon (Columbia, Maryland) con el propósito de recaudar fondos y conseguir votos para ellos, así como para ciertas ONGs involucradas en la lucha contra el calentamiento global del planeta. Pusimos a su disposición todo el talento con el propósito de que cualquier participación fuese voluntaria.

“Debido a conflictos en el radio del área del Distrito de Columbia, muchos artistas no iban a poder participar y otros se negaron a hacerlo por motivos personales. Quisiera alentar a los artistas y promotores, quienes fueron pagados en su totalidad, por adelantado, para donar el 10% de sus cobros para HeadCount o las causas que consideren pertinentes, en nombre del espíritu de la paz.

“Woodstock persiste en su compromiso para las transformaciones sociales y continuará activo en su apoyo económico en pro de la misión crítica de HeadCount para conseguir el voto en las próximas elecciones. Agradecemos a los artistas, los fans y socios quienes nos brindaron su ayuda aún de cara a las adversidades. Mis pensamientos vuelan hacia (los terrenos de) Bethel y su celebración por el 50 Aniversario para reforzar los valores de la compasión, la dignidad humana y la belleza pese a nuestras diferencias, en el nombre de Woodstock.”

Conforme agregaron algunos socios del promotor judío estadunidense Michael Lang (quien originalmente organizó Woodstock hace medio siglo), ahora tienen el tiempo de su parte para llevar a cabo un magno evento conmemorativo con el lema de “Woodstock 50”, más temprano que tarde.

“Trabajamos a fondo para conseguir un homenaje festivo adecuado e incluso algunos de los mejores artistas se mantuvieron firmes para participar en esta semana en pleno soporte a ‘Woodstock 50’; sin embargo, el tiempo se nos vino encima. Los valores de la paz y la tolerancia son hoy más importantes como nunca para nosotros y avizoramos rumbo al mañana para encontrar maneras de tributar y celebrar dichos ideales”, añadió Greg Peck, socio de Michael Lang, en comunicado conjunto.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More