Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡CANCELADO! El desfile del 20 de noviembre en Quintana Roo

68

Las autoridades estatales confirmaron que el desfile programado para mañana por motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, fue cancelado en los 10 municipios de Quintana Roo.

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dio a conocer que los actos conmemorativos se suspendieron debido a que se detectó que entre 50 y 70 personas estaban incitando a estudiantes de nivel medio superior y superior a realizar protestas durante el desfile. Por tal situación el festejo fue cancelado en todo el Estado.

En Cancún se había anunciado la participación de seis mil personas, entre escuelas, instituciones, figuras deportivas y trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En Chetumal

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado informa que se suspende el desfile conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana programado para este jueves 20 de noviembre en la Ciudad de Chetumal, a causa de las condiciones climatológicas que prevalecerán en Quintana Roo; lo anterior a fin de salvaguardar la salud de los asistentes que año con año honran dicho acto cívico con su entusiasta participación.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el frente frío número 12 causará lluvias hoy miércoles y mañana jueves.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo la ceremonia de ascensos para personal de las fuerzas armadas en el Campo Militar Marte, luego de que este miércoles se decidiera suspender el desfile del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino donde los militares recibirían de manos del presidente Enrique Peña Nieto constancia de los ascensos.

Este miércoles, al encabezar la ceremonia de inauguración del departamento de Hemodinamia del Hospital Central Militar, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ante la pregunta de por qué se canceló el desfile militar, dijo: “yo no (lo) suspendí, lo suspendieron”.

La decisión de la cancelación de tan significativo evento, se da en el contexto de la convocatoria de diversas agrupaciones sociales y estudiantiles para llevar a cabo marchas y bloqueos en distintos puntos del país, incluyendo la plancha del Zócalo Capitalino.

La Sedena, tenía contemplado realizar mosaicos multicolores con cuadros alusivos al aniversario del inicio de la revolución mexicana, pero ante la cancelación del evento, las gradas que fueron colocadas para tal fin, fueron desmanteladas.

Desde hace varios años no se realiza como tal el desfile militar deportivo, sin embargo, el año pasado se llevó a cabo una parada aérea y la realización de esta ceremonia en el Zócalo capitalino.

Ante las marchas y manifestaciones, la noche del martes se decidió cancelar el evento programado para este jueves, por lo que de inmediato, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desmantelaron las gradas instaladas en la Plaza de la Constitución, las cuales fueron subidas a camiones estacionados en la plancha del zócalo.

Aunque el Gobierno Federal no ha informado de manera oficial la cancelación del evento, se especula que la misma se debió a que se busca evitar confrontaciones con los manifestantes que este jueves ocuparán las calles del Distrito Federal para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 normalistas desparecidos en Iguala.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo