Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Canacintra prevé un elefante blanco y hoyo negro en Aeropuerto de Santa Lucía

17

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos, lamentó la decisión de un juez federal de revocar la suspensión definitiva que le había otorgado al colectivo “No Más Derroches”, lo que allanaría el litigio para la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía.

Parece ser que hay un empecinamiento en que se lleve a cabo, más de manera ideológica que de manera práctica; lo han dicho la asociación de pilotos, lo han dicho colegios de ingenieros, lo ha dicho una de las autoridades reconocidas a nivel mundial en la materia, que es Mitre: Santa Lucía no le va agregar ningún valor a México y si se lleva a cabo a pesar de todo, estará condenado a ser un elefante blanco en muy pocos años”, informó Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra.

Añadió que la obra de Santa Lucía será una inversión que se irá a un hoyo negro que no va a tener ninguna utilidad.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra dijo que los industriales de la transformación ven a la economía en situación neutra, sin ánimo de invertir y en espera de que el Gobierno adelante licitaciones que prometió en los últimos meses de este año.

El consenso en el consejo directivo, en la mesa directiva de Canacintra y de lo que escuchamos y recogemos de nuestras delegaciones de los empresarios, de a pie, de a de veras que están en un escenario neutro, la economía no está creciendo como se ve; hay un crecimiento magro, que a mi manera de ver, la reacción del gobierno federal fue un poco tardío, veremos si alcanza a repuntar algo el Producto Interno Bruto de México pero en todo caso el consenso de los analistas y los pronósticos y del Centro de estudios económicos de Canacintra es que el crecimiento estará alrededor del cero y el cero punto 2 por ciento”, indicó Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra.

Y celebró que el gobierno por primera vez en 30 años esté dispuesto a diseñar una política industrial, ya que sólo se habían hecho esfuerzos desarticulados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More