Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias Van independientes por una curul

26

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) cerrará hoy a las 12 de la noche, la convocatoria para todos aquellos ciudadanos que deseen participar en una candidatura a diputación local, por la vía independiente; hasta el momento, solo se han registrado cuatro aspirantes al mismo número de distritos.

Los que ayer jueves se presentaron a las instalaciones del Ieqroo, en Chetumal, fueron los ciudadanos que quieren ser candidatos para los distritos V, VII, VIII y XI, que de ser aceptados y conseguir el respaldo ciudadanos, estarán en la boleta para la elección del próximo 2 de junio.

La oficialía de partes del Instituto Electoral recibió los documentos de Julio Aníbal Solís Cirerol y suplente Julio Méndez Paniagua como aspirantes a la diputación del distrito V; de Javier Aguirre Cruz y suplente José Manuel Ancona Rejón para el distrito XI; David Núñez Esparza y suplente Bryan Echeverria Ramírez por el distrito VII y Gustavo Miranda García y como suplente Jacob Sorensen Andrade. por el distrito VIII.

Los ciudadanos van a participar porque ven una oportunidad, ya que los votantes están cansados de ser engañados por los partidos políticos, por el incumplimiento de las promesas lo que abre la posibilidad de alcanzar el triunfo en el próximo proceso electoral. Según sus currículum, estos aspirantes a candidatos se califican como verdaderamente independientes y ser representantes de la ciudadanía.

Gustavo Miranda dijo que es un joven nacido en Cancún que después de cursar su carrera profesional en el extranjero volvió a la ciudad y desde hace seis años trabaja con su fundación Vacaciones con causa “y como muchos ciudadanos nos hemos dado cuenta de que los gobiernos no han funcionado independientemente de los partidos políticos por lo que pretendemos que la ciudadanía se involucre más en la toma de decisiones, afirmó. Consideró que tienen ventaja como imagen nueva y fresca que es lo que busca la sociedad.

SASCAB

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya alista su plataforma electoral para poder ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así que no descarte usted que veremos caras conocidas en los distritos electorales de Benito Juárez, donde está la mayoría de los votantes. La pregunta es, ¿qué pasará en le XV Legislatura donde el PVEM trabaja de la mano con el PRI?. Ahí se las dejo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More