Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Tiempo de evaluar a secretarios de estado: PRD

19

Uno de los partidos aliados que en el 2016 llevó a la gubernatura a Carlos Joaquín González, el de la Revolución Democrática (PRD), hoy por medio de su dirigente estatal y miembros distinguidos, le solicitan al gobernador que haga una evaluación de sus funcionarios de primer nivel, quienes desde la óptica ciudadana tienen muchos pendientes.

El primero en levantar la voz sobre la falta de capacidad en algunos secretarios y directores de Estado, fue el presidente del PRD estatal, Rafael Esquivel Lemus, quien pone los puntos sobre las íes en algunas dependencias, incluso, acusó que existe una relación complicada con el equipo del Gobierno del Estado, luego de las diferencias por la postulación de José Luis “Chanito” Toledo Medina el año pasado como candidato a presidente municipal de Benito Juárez.

Una de las dependencias donde hay fallas, según el dirigente del PRD, es en Comunicación Social; “no es mi papel, pero si buscan resultados en turismo, verán que está al alza, al igual que la economía… Si revisan, verán cosas positivas, pero ¿por qué no lo sabemos? Es Comunicación Social: hay cierto poder fáctico que hace que la comunicación del estado no exista, y que esté en dos vertientes con pleito entre ellos… es una falla principal en el estado”.

El PRD, insistió, estaba sometido a grupos fácticos, de presión, que desde una “mesa de cabezas de grupo” en Cancún forzaba las decisiones a la dirigencia estatal y las municipales. En cuanto a Benito Juárez, “hubo un movimiento complicado, que terminó por complicar la relación entre el PRD y el equipo del Gobierno del Estado”.

Por otro lado, Julián Ricalde Magaña expresó en el programa “El La Palabra de…” que los gobiernos son de “tutifruti”, lo que se debe de hacer es un gobierno temático, a tal grado que el tema de los uniformes no es un tema menor. Por ejemplo, qué quiere hacer el gobierno en salud, porque de lo contrario es un tema gerencial, se reparten el presupuesto. Por que el asistencialismo no va a generar desarrollo.

Es necesaria entonces una evaluación de todos y cada uno de los secretarios de estado, que lamentablemente no quieren trabajar para que Carlos Joaquín González haga un buen gobierno, la percepción de las cosas en la sociedad es grave.

Como dicen los jóvenes, “en buena onda”, si los secretarios infuncionales fueran amigos del gobernador, desde hace meses hubiesen presentado su renuncia “con carácter de irrevocable”; ayudarían más desde afuera que desde dentro. Ahí se las dejo…

SASCAB

El jueves 4 de abril los diputados pondrán al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra “en el banquillo de los acusados”. Así lo dio a conocer el diputado Eduardo Martínez Arcila, quien explicó que se requiere que el Secretario de Seguridad Pública diga cómo avanza en materia de seguridad, pues es el rubro donde el Legislativo ha autorizado mayor presupuesto para inversión, de ahí que se requiera saber los avances de videovigilancia, de la construcción del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), entre otros temas. Esperemos que se hable con la verdad.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More