Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| ¿Por qué pidió licencia el diputado Jorge Emilio González?

La columna de opinión es un género periodístico que tiene como objetivo exponer a través de argumentos el punto de vista del autor con respecto algún tema, personaje o entidad específica.

31

Existe dos teorías por las que el diputado federal Jorge Emilio González Martínez, que llegó por la vía plurinominal representado a Quintana Roo, tomara la decisión de pedir licencia de manera indefinida al cargo que le designó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la 64 legislatura.

Fue ayer martes que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la licencia por tiempo indefinido de Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el ‘Niño Verde‘, quien era integrante de la Comisión de Infraestructura.

La primera teoría, tiene que ver con el inicio de las campañas electorales en Quintana Roo, para renovar al Congreso local, que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio. Lógicamente tiene que tener tiempo para operar a favor de los candidatos de su partido, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y también de su gran amigo, el exgobernador Félix González Canto.

La influencia que tiene Jorge Emilio sobre algunos grupos económicos de Quintana Roo y la intervención en asuntos políticos desde la época de González Canto (2005-2011) y luego en la de Roberto Borge Angulo (2011-2016), le permite moverse en las sombras en el andamiaje social de Quintana Roo; súmele su reciente negociación con Morena para poder tener esta alianza “antinatura” que evidencia la incongruencia del partido en el poder.

La segunda teoría, tiene que ver con tenderle un manto de impunidad a su suplente, Jorge Francisco Corona Méndez, quien fue secretario privado y cercano colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto durante 12 años (2006-2018) y que hoy, según fuentes dignas de crédito, está siendo investigado por su probable delito de ejercicio indebido de función pública.

Los informes de inteligencia que llegaron a la mesa del “grupo Atlacomulco”, al que pertenece el expresidente y por consecuencia lógica su exsecretario particular, advierten sobre la investigación que realiza la Contraloría Federal y la Auditoría Superior de la Federación en contra del gobierno de Peña Nieto, por eso la premura que blindar con el fuero (que todavía aplica en esta legislatura) al Corona Méndez.

Sea como sea, tendremos a Jorge Emilio González Martínez en Quintana Roo, quiere ser presidente municipal de Benito Juárez y ya cuenta con su credencial de elector actualizada con su domicilio en Cancún. Por eso viene a operar la elección del 2 de junio, con el apoyo de sus amigos exgobernadores y algunos expresidentes municipales como Remberto Estrada Barba, Paul Carrillo de Cáceres, Laura Fernández Piña y en la zona sur con Raymundo King de la Rosa.

No duce el lector, que la operación electoral ahora se haga a través de las farmacias Similares, pues las del Ahorro ya están muy ubicadas. Veremos al “Dr. Simi” en operación, pero electoral. Al tiempo…

SASCAB

Hoy el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) deberá entregar la constancia a todos aquellos y aquellas aspirantes que cumplieron con los requisitos para ser candidatos a diputados por la vía uninominal en cada uno de los 15 distritos electorales. El 15 empiezan las campañas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More