Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Pelea interna del PAN por el Distrito 11 de Cozumel

30

La falta de liderazgo y de integración de los demás grupos opositores al interior del Partido Acción Nacional (PAN), tiene a este instituto en el margen del cuadro político nacional, ni el PRD anda tan perdido como ellos.

Lógicamente, lo que sucede en el país con el PAN, de una u otra manera influye en el ámbito estatal, y Juan Carlos Pallares Bueno como líder, le queda a deber a los militantes. Su gestión ha sido tan accidentada que personajes como Sergio Bolio Rosado y su equipo se fueron del partido; las distinguidas militante Patricia Sánchez Carrillo, Yolanda Garmendia Hernández y Mercedes Hernández Rojas, por decir algunas, permanecen en la banca, sin posibilidades de jugar políticamente.

Ahora, que les toca designar a los candidatos y candidatas para una diputación local, los que mandan en el PAN de Quintana Roo, quieren dejar fuera a la diputada Gabriela Angulo Sauri, quien ganó en las urnas las elecciones pasadas en el distrito 11 en el 2016; contrario a la designación del ahora su contrincante, Jesús Zetina Tejero que llegó por la vía plurinominal, pero que fue designado como aspirante a la candidatura del PAN por ese distrito.

Si en caso de que se aferre el PAN al designar a Jesús Zetina como su abanderado, pues morderá el polvo, puesto que los cozumeleños saben que no ha hecho casi nada al frente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, menos en gestión a favor de los cozumeleños, no de manera personal, sino a favor de las administraciones como la de Perla Tun Pech (2016-2018) y ahora la de Pedro Joaquín Delbouis (2018-2021).

Ante este panorama, no le quedó otra a Gabriela Angulo Sauri que anotarse como aspirante a la candidatura a la diputación del Distrito 11 en el PRD, donde fue recibida de buena gana, pues representa un activo político muy importante en Cozumel. Irán a una interna, como estrategia para estar presente de aquí hasta abril, cuando arrancan las campañas.

Ya sea que Gabriela Angulo Saurio o Jesús Zetina Tejero vayan por la alianza PAN-PRD, se enfrentarán a Carlos González Blanco que va por el PRI; a Juanita Alonso Marrufo que iría por Morena-PVEM-PT (a menos que haya bateador emergente) y a Perla Tun Pech, que aún no se sabe si va por un nuevo partido.

SASCAB

Por alusión a un servidor, la cuartocaminera, tochera, poliglota y amante de los gatos como ella misma se define en su perfil de twitter, Crissy Garza, no pudo comprobarle al regidor independiente Issac Janix Alanís los actos de corrupción de lo que lo señala desde hace tiempo. El medio 1plana.info documentó en entrevista a la propia Crissy Garza quien aseguró contar con evidencia de sus dichos al grado de dar la impresión de que algún interés político o personal la moviera a actuar tan insistentemente, cosa que ella misma descartó en una entrevista.

“Para la detractora del regidor independiente lo que pudo ser su oportunidad de oro para exhibir las evidencias que dijo tener para exigir la renuncia del edil, se convirtió en el oso de su vida ya que lo único que sí dejó en claro la ‘tochera’ es que utiliza su cuenta de twitter para promover opiniones negativas a través de mentiras toda vez que no tiene una sola evidencia tangible que sustenten sus ataques”.

Le dejo mi refrán: lo que natura no da, Salamanca no lo presta.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More