Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias – PAN en encrucijada

36

El Partido Acción Nacional (PAN) está contrarreloj, no solo por el nombramiento de su coordinador del Grupo Parlamentario en la XVI Legislatura, sino porque el presidente del Comité Directivo Estatal, Faustino Uicab Alcocer quiere estar en la primera posición de la lista plurinominal para integrar la próxima legislatura.
Pero además, sus posibles candidatos a la gubernatura están muy atrás de los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y solamente uno de los que aspira por ese partido, Nivardo Mena Villanueva lleva la delantera cuatro a uno, según una última encuesta revelada con más de 4 mil 500 participantes.
Aunque la encuesta fue enfocada a la posibilidad de que la senadora Marybel Villegas Canché pudiese ir por cualquier partido; “Métrica Digital” revela que el aún presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva encabeza las preferencias de los ciudadanos como posible candidato del PAN a la gubernatura.
Los encuestados opinaron que el 19.8% señala que votarían por el PAN, de ese total, el 40.9% lo haría por Nivardo Mena, el 11.7% por Mayuli Martínez, el 9.9 por Alicia Ricalde, el 2.9% por Eduardo Martínez y un 2.7 por ciento lo haría por Marybel Villegas.
O sea, el PAN Quintana Roo no solo está en la encrucijada de nombrar Coordinador Legislativo, sino también el análisis de los perfiles a Gobernador y cada uno de los 15 distritos electorales para la disputa del mismo número de las diputaciones. El tiempo se les agota, porque Morena ya les lleva la delantera.
Por cierto, uno de los cuadros más importantes de ese partido que ahora está en Morena, Cristina Torres Gómez, ya regresó a su posición como diputada local, así que el PAN ya no cuenta con cinco diputados, sino con cuatro; aún así, le corresponde presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) este tercer año de ejercicio legislativo.

 

SASCAB
Muy buena noticia para los habitantes de la delegación “Alfredo V. Bonfil”, pues con el objetivo de consolidar la justicia social, el Ayuntamiento Benito Juárez aprobó por unanimidad de votos aceptar la donación de vialidades, calles y banquetas de la colonia “Álamos”; una de las tantas que serán beneficiadas con los trabajos de regularización en toda esa localidad para que más adelante cuenten con todos los servicios básicos.
No fue fácil, tuvieron que pasar tres años de suma de voluntades entre diferentes instituciones con un objetivo común que es generar acuerdos en beneficio de la gente, como en este caso que es el primer paso de muchos.
En el municipio y el ejido signaron el Convenio Marco de Coordinación y Concertación de Acciones para la Regularización de los Asentamientos Humanos localizados en el Ejido Alfredo V. Bonfil, el pasado 19 de marzo del 2021, para atender y resolver la problemática de carencia de infraestructura de suministro de agua y drenaje sanitario en ese sitio como la colonia “Álamos” y otras más.
Que bueno por los habitantes de “Los Álamos” que ahora sí tendrán todos los servicios básicos.

Los comentarios están cerrados.