Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias; No puede el gobierno del estado con Solidaridad

La columna de opinión no es solo un espacio para depositar información ni un medio de propaganda individual. Es una responsabilidad del autor con los lectores.

49

Codiciado en todos los aspectos, por el presupuesto que maneja, por sus bellezas naturales y por su posición estratégica frente a Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) se convirtió en la manzana de la discordia, por un Secretario de Seguridad Pública del Estado que desea a toda costa las jugosas ganancias de estas tierras y por un gobierno del estado que coloca en la palestra a puros mamarrachos, como el tal Jordi Gerard Marti Morales, quien por cierto no vive en Quintana Roo, pues en el contrato de prestación de servicios de elaboración de videos para el área de Comunicación Social, tiene su dirección en la Calle 5 de Mayo entre 28 de Agosto y 1 de Marzo, número 25 colonia Barrios de Mexicanos CP 29240 San Cristóbal de las Casas de la Ciudad de San Cristóbal, Chiapas.

Detrás de la conjura contra la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, no solo están personajes ligados al gobierno del estado, sino también la exalcaldesa de extracción panista, Cristina Torres Gómez, quien toda costa quiere librarse de la auditoría que se le practica en la actual administración morenista, por el presunto desvío de recursos públicos.

Lógicamente, desde la Secretaría de Gobierno del Estado se fraguan planes y más planes para perjudicar a los solidarenses, porque quizá no se dan cuenta que los afectados no son los políticos, sino el pueblo que día a día trabaja para sostener al municipio. La desestabilización de Solidaridad no perjudica a nadie más que a los solidarenses, lo que se están ganando los del gobierno del estado es el repudio de la gente que vive y convive en Solidaridad, no admiten que no pueden con el gobierno morenista que encabeza Laura Beristain Navarrete.

Lo advertí en la entrega de ayer, que personajes con Luz pero que en realidad son oscuros, pretenden desestabilizar el gobierno de Solidaridad, no lo lograrán. Menos con personajes como Jordi Gerard Marti Morales, quien fue utilizado junto con su pareja sentimental en mayo del 2016, cuando formó “El Comité de Observadores Ciudadanos por la Legalidad de las Elecciones”, para presentar una denuncia ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por considerar que el Gobierno del Estado (Roberto Borge) interviene en el proceso electoral y genera un ambiente de “inseguridad y terror”.

Lo curioso es que lo que denunció en ese tiempo, ahora él se presta para acosar a los solidarenses, para insultar a los reporteros, ¿quién se cree este tipo que presuntamente ha vivido del chantaje en los diferentes gobiernos?, ¿qué tanta moral puede tener quien oferta ‘Doctorados Honoris Causa’ como si fueran pepitas en el mercado? Realmente es un engañabobos, bueno, no es de extrañarse, pues era el bufón de la fiesta de los Millar en Playa del Carmen.

Además, este personaje se hace pasar por presidente de la Asociación Nacional de Locutores en el Sureste, cuando no sabe ni lo que son las ondas hercianas.

En Solidaridad el pueblo es bravo, más vale a los consejeros del gobierno del estado dar recomendaciones acertadas, colocar al frente del movimiento desestabilizador a personajes con solvencia moral, no este tipo de individuos que ni siquiera tiene un poquito de vergüenza.

Laura Beristain Navarrete ganó las elecciones para presidente de Solidaridad, como lo hicieron los otros 10 participantes en su respectivo municipio, ¿por qué en aferrarse a no dejarla gobernar? La conjura tiene nombres y apellidos: Francisco López Mena, Cristina Torres Gómez y Filiberto Martínez Méndez, al menos en la parte visible, porque hay otros en la oscuridad.

SASCAB

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya baraja los nombres de su candidato a diputado para el distrito 9 con sede en Tulum, pero que es compartido con Solidaridad. Los que suenan son un descendiente borgista, Javier “Javicho” Enrique Zetina Zavala, que vive en Playa del Carmen; la regidora tulumnense, Yeni López Landeros y el eterno aspirante a un cargo de elección popular, Gilberto Gómez Mora (Chino Mora). El que salga electo se enfrentará a la poderosa maquinaria Morena-PVEM-PT, que está bien aceitada a favor del Verde.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More