Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| ¡Nada ni nadie puede detener la libertad de expresión!

68

Como histórica se puede calificar la sentencia que un juez le otorgó a Carlos Mimenza Novelo, al fallar a favor del director del periódico Quintana Roo Hoy, Amir Ibrahím Mohamed Alfie por atacar la libertad de expresión.

Sin embargo, será hoy cuando individualizarán las penas, la parte última de un juicio que inició desde el 7 de marzo, pero que el litigio dio inicio el 8 de Julio de 2017.

Fue la Juez Verónica Gutiérrez Fuentes quien sentenció como delincuente a Mimenza Novelo por afectar la libertad de expresión al enviar mensajes de amenaza vía WhatsApp a Amir Ibrahim Mohamed Alfie.

Con pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que la conducta de Carlos Mimenza afectó sobre todo a la libertad de expresión, puso en amenaza al colectivo, dañó la psicología y a la familia del periodista.

Para el director de la FEADLE, Nahum Pedro Zárate es una victoria para los periodistas de México el fallo de la juez que reconoció estos ataques de Carlos Mimenza hacia la libertad de expresión y quedará como un precedente en el país para que los enemigos de la prensa sepan que amenazar tiene una consecuencia ante las autoridades judiciales.

Las amenazas vertidas desde su celular 9848795013, fueron en represalia porque en Quintana Roo Mx habían desenmascarado a Carlos Mimenza como un falso revolucionario y autodefensa, al final un terrateniente que lo mismo insultaba a Lydia Cacho y Carmen Aristegui que a periodistas locales como Pedro Canché y Amir Ibrahim.

Amir Ibrahim fue acompañado por Ricardo Sánchez, Nahum Pedro Zárate y Alejandra Pedraza, Fiscal, director y MP de la FEADLE así como personal del Centro Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV).

Este es un ejemplo que cualquier ataque a periodistas debe de ser dirimido ante las autoridades correspondientes. Lamentablemente en Quintana Roo el sesgo que se les da a las quejas, no permite que se avance en la procuración de justicia hacia los comunicadores.

SASCAB

La rebatinga que se tiene por las candidaturas a una diputación local, tiene que ver con la sucesión a la gubernatura del 2022, ya sea que el mismo grupo que gobierna se quede con la mayoría, o de plano otro grupo (Morena) sea el que tome la batuta a partir de septiembre de este año. Al tiempo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More