Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Morena y sus “demonios”

La columna de opinión es un género periodístico que tiene como objetivo exponer a través de argumentos el punto de vista del autor con respecto algún tema, personaje o entidad específica.

10

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en su mejor momento en el ambiente político, no así en la aprobación de la sociedad en donde su preferencia viene hacia abajo, es natural, pues el ejercicio del poder desgasta.

Pero Morena en Quintana Roo entró en una especie de adopción política, sin que se pasara el tamiz de los principios básicos que la vio nacer: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Llegaron miembros de otros partidos, con otras doctrinas, con otras ideologías, con otras prácticas políticas; éstos nuevos miembros, no por el hecho de cambiar de siglas partidistas significa que cambien de costumbres y automáticamente se aferren a la máxima lopezobradorista.

En su afán de poder “ganar todo”, los morenos invitaron hasta a los demonios que tanto combatieron en el pasado, no solo a políticos, sino también a partidos enteros como al Verde Ecologista de México (PVEM), que apenas hace unos meses combatieron a lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Morena y el PT.

Los que llegaron de otros partidos, llegaron para desplazar a los que desde el 2014 construyen el partido; así que mientras los fundadores de Morena sudaban “la gota gorda” promoviendo la afiliación, los priístas, pevemistas, panistas, perredistas y croquistas cobraban sus jugosas quincenas bajo un sistema al que ahora califican de corrupto.

Esos son las y los demonios que atormentan actualmente a Morena, son los que les van a causar un dolor de cabeza a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien tendrá que venir cuantas veces sea necesario a corregir la plana a los neomorenistas que arriban a la XVI Legislatura; pero no solo a ellos, sino también a los presidentes municipales y hasta los cabildos.

Porque hay que dejarlo bien claro, la línea política de Morena no se discute en el estado, el “títere” de su delegado en funciones de presidente de Partido, Ricardo Velazco Rodríguez no tiene poder de decisión, todo tiene que ser consultado al centro, hasta si se sacuden o no la nariz. ¡Qué decir de los miembros de ese partido que están en el gobierno!

Las malas prácticas de los neomorenistas no se van a erradicar, de una vez lo digo, el que traiciona una vez puede traicionar dos veces; quien miente para sostenerse en su puesto, tarde o temprano le mentirá al pueblo; quien se deshonesto o deshonesta, lo seguirá siendo; los milagros solo se dan en la iglesia, dudo mucho que Morena no sea fraccionada por sus propios demonios.

Resumiendo, Morena tiene los demonios de la incongruencia, el gandallismo y la simulación; indiscutiblemente otra cosa es el fundador de este partido. Hasta ahora en Quintana Roo no hay un morenista que cumpla con la máxima, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Al tiempo…

SASCAB

Cozumel le mete duro a la promoción turística; lo digo porque tienen en puerta el Ultra Triatlón MX 355, que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio con la participación de 25 atletas, nacionales y extranjeros, quienes ejecutarán pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre por más de 20 horas. La administración de Pedro Joaquín Delbouis detalló que el 21 de junio nadarán cinco kilómetros y efectuarán 120 kilómetros de bicicleta, en un circuito que dará inicio en la Marina Fonatur, hacia la zona oriental, para concluir en el parque natural de Chankanaab; el día 22 se subirán a la bicicleta para manejar durante una distancia de 180 kilómetros, desde el hotel Cozumel and Resort hacia la zona oriental de la isla, para llegar a la meta en Chankanaab y durante el tercer día, los participantes correrán 50 kilómetros desde el Palacio Municipal, hacia la Zona Hotelera Norte, para retornar al punto de inicio, lugar donde se encontrará ubicada la meta. Muy bien por no dejar morir el turismo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More