Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias lll Pretenden desestabilizar gobierno de Laura Beristain

La columna de opinión no es solo un espacio para depositar información ni un medio de propaganda individual. Es una responsabilidad del autor con los lectores.

20

Desde que la oposición llegó a los diferentes niveles de gobiernos, los que no quieren separarse de la política para hacer negocios al amparo del poder, buscan por diferentes vías demostrar que dicha oposición no está preparada para gobernar; luego entonces, echan a andar la maquinaria para la desestabilización.

Se puede decir, que esta actitud es como “pagar derecho de piso” en la política, pues hay “equipos” especializados para ello que ofrecen sus servicios al mejor postor, con tal que los gobiernos, municipal, estatal o federal, se vean evidenciados como ineptos, corruptos y hasta genocidas.

El mismo gobierno federal, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es producto de estos intentos de desestabilización, pero la maquinaria se encuentra descompuesta financieramente pues esta industria ya no tiene su principal patrocinador, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Aquí en el estado de Quintana Roo, la incipiente industria de la desestabilización se quiere echar a andar con personajes oscuros de la política, de lo más corrupto que existe en la política quintanarroense y por supuesto, con cero moral. El municipio piloto para esta faena es el de Solidaridad; la prueba es la convocatoria que hoy lanza “la sociedad civil”, donde se invita a un “referéndum para remover de su cargo a Laura Esther Beristain Navarrete actual presidente del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) por su pésima y nociva gestión que ha llevada a este municipio al borde de la violencia y corrupción”; y sacan de contexto el artículo 39 Constitucional, que garantiza que el poder emana del pueblo.

Desconocen estas personas que precisamente por eso el pueblo acude a las urnas, para dar el poder a quien quiera, en el proceso lectivo pasado, Laura Beristain Navarrete triunfó por encima de la abogada y Notaria Pública, Cristina Torres Gómez.

No cabe duda que los partidos de oposición de oposición a Morena, los regidores, los sindicatos, los medios de comunicación social, juegan su papel en tablero desestabilizador del gobierno de Solidaridad. Quieren a toda costa legitimizar sus acciones desestabilizadoras, creadas desde una oficina del gobierno del estado.

Lógicamente, el objetivo del desestabilizador es ganar mucho dinero al hacer sus marchas, sus plantones, sus conferencias de prensa, su investigación de corrupción, sus espacios pagados en diferentes medios de comunicación. Lógicamente, todas las acciones acompañadas con cobertura en Facebook Live y otras redes sociales.

También se agarran de organizaciones “patito” como las que convocan, “El cuerpo diplomático de paz para los estados americanos AC”, que ni siquiera está registrada; “diversas asociaciones civiles”, pero sin especificar cuántas ni quiénes las representan. Solo decir que los que están a la cabeza de todos estos procesos, son los que se quedan con el 80 por ciento de los recursos que mandan los patrocinadores.

Por mucho que deseen desestabilizar el gobierno de Solidaridad, no lograrán más que reflectores mediáticos, porque Constitucionalmente los que orquestan estos “golpes”, están y actúan fuera de la ley.

SACAB

Según el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el primer proyecto de licitación con el que se iniciará oficialmente la construcción del Tren Maya, será el Plan Maestro, el cual tendrá un costo estimado de 20 millones de pesos. Lentos pero seguros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy