Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias lll ¿Por qué odia Perla Tun Pech a Cozumel?

80

Con más de 40 anuencias entregada en dos años para la venta de alcohol en Cozumel, en la administración de la expresidente Perla Tun Pech (ahora regidora), la isla se convirtió en la cantina más grande del Caribe y se podría calificar a la regidora panista como la envenenadora del pueblo.

Pero no solo eso, sino que el mismo presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis informó que existe una serie de irregularidades cometidas por la administración pasada; además de la vendetta política que Perla Tun Pech y su entonces síndico, Fidencio Balam Puc contra el expresidente Fredy Marrufo Martín de quien pedían juicio político, que no prosperó.

Perla Tun no abona a la unidad de un pueblo que está acostumbrado a trabajar de la mano con sus gobernantes, ese es el secreto por el que la gente de Cozumel sale adelante, caminan codo con codo para avanzar, pero la ahora regidora (prefiere seguir cobrando que actuar con dignidad) quiere ser la protagonista, la adalid de la justicia, la mártir, cuando es todo lo contrario, es la que traiciona al pueblo con sus actitudes.

Se opone al pago de la deuda pública y usa los medios de comunicación digitales que creó cuando fue presidente. Perla no entiende que el Ayuntamiento de Cozumel busca refinanciar su deuda pública que asciende a 422 millones 200 mil pesos, contratada con Banobras y Banorte (antes Interacciones), con la finalidad de disminuir el pago de los intereses hasta en un 27.3 por ciento.

Ella no hizo absolutamente nada por disminuir esta deuda, que independientemente no la adquirió ella, si la tiene la institución y como al presidente tenía una obligación ejecutiva.

El actual tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis justificó que la tasa de interés más alta de la deuda pública asciende a cerca del 14 por ciento. “Por lo que la intención es buscar las mejores condiciones en el mercado financiero, con la expectativa de bajar la tasa a menos del 10 por ciento”.

Hay que buscar soluciones, la más viable desde el punto de vista contable es un refinanciamiento para bajar la tasa de interés; lo hizo el gobierno del estado, con el que se baja también la deuda pública del municipio. Pero la ignorancia no tiene comparación.

La agitadora de Cozumel tiene nombre y apellido, se llama Perla Tun Pech, me dicen que ella organiza manifestaciones y llama a la inconformidad, lo que manifiesta el odio que tiene por Cozumel.

SASCAB

Otros inconformes por la construcción del Tren Maya, son los que integran el Grupo Parlamentario del PRI en la cámara de Diputados. Estos señores dicen que según especialistas, generará fraccionamientos a los ecosistemas, alteraciones al hábitat de especies endémicas como jaguares, jabalíes y monos araña, así como cambios en las poblaciones de flora, los cuales en su conjunto, terminarán por romper al actual equilibrio ecológico, por lo que por sus implicaciones económicas, sociales y de impacto ambiental, la construcción de este tren debe ser sometido a un análisis integral y a un amplio escrutinio público. ¿Ahora sí les interesa el medio ambiente y la opinión de la gente? Los gobiernos priístas son los más depredadores en todos los sentidos. Ahí se las dejo…

SACBE

Vaya desde este espacio el pésame para la familia Martínez Arcila, por la irreparable pérdida de su hijo Pedro. Un abrazo fraterno para los Químicos Filiberto Martínez Méndez y Doris Arcila, quienes son base fundamental de la sociedad solidarense.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy