Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias lll La “venganza” de la sociedad

25

La sociedad quintanarroense está cansada de la falta de resultado de las instituciones del gobierno del estado, casi todos los secretarios presentan números alegres y acciones que contrastan la imaginación del funcionario o funcionaria con la realidad.
Aunado a un poder Legislativo subordinado a la voluntad del Ejecutivo, tráfico de influencias y opacidad en la rendición de cuentas; donde la mayoría de los diputados y diputadas solo se ha concretado a ver la manera de incrementar su peculio, al grado que crean empresas para poder ofertarlas como proveedores de los gobiernos, no importa la forma, el objetivo es hincarle el diente al presupuesto público, total, no es dinero de nadie, dicen.
Pero la sociedad no es tonta, ya no es tan indiferente. Ahora el pueblo está vigilante de las acciones del gobierno, a tal grado que los campesinos exigen que se les otorguen los recursos necesarios para la producción de piña, donde los pleitos políticos no dejan que detone este excelente proyecto que hasta se pensaba exportar el producto.
También el colectivo social ya empieza a cansarse de la falta de voluntad para la impartición de justicia, a tal grado que la gota que derramó el vaso es haber dejado en libertar al golpeador de Adissbel en Chetumal, por eso hoy diferentes grupos organizados, ciudadanas y ciudadanos organizan una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad pues los ataques no pueden, ni deben seguir ocurriendo en detrimento de los derechos humanos de las mujeres y niñas en Quintana Roo; los convocantes citan a las 17:30 horas, se reunirán en el Museo de la Cultura Maya, luego avanzarán sobre la avenida de los Héroes hasta la calle Efraín Aguilar; tomarán la Efraín Aguilar hasta el entronque con la avenida Andrés Quintana Roo, pasando por la rotonda de los Niños Héroes, para posteriormente llegar a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.
Los que gobiernan y legislan olvida que estamos aun mes de iniciar el proceso electoral 2019, para elegir a los 25 diputados que integrarán la XVI Legislatura, algunos de los diputados y diputadas querrán reelegirse, pero es ahí donde la sociedad les cobrará la factura, si tienen buen trabajo, no tienen de qué preocuparse, pues “trabajo mata grilla”; pero si no lo hicieron bien, es ahí donde la sociedad cobrará venganza, en las urnas.

SASCAB
Los regidores de Benito Juárez (Cancún), Niurka Sáliva Benítez y José Luis Acosta Toledo no entienden la necesidad de refinanciar la deuda de más de mil millones de pesos que tiene la comuna con instituciones bancarias, solo se oponen por oponerse. Así no se gana el respeto del pueblo, pues oposición no significa decir no a todo, ahora sí que la regaron. Se los explicó bien el regidor de Morena Humberto Aldana, les dijo que lo que se busca es reducir los intereses de una deuda heredada por administraciones anteriores, incluida la de Gregorio Sánchez Martínez.
SACBE
El Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) Asociación Civil, que preside León Lizárraga Cubedo y la Oficialía Mayor del gobierno del Estado lanzaron la convocatoria para el Premio al mérito en el servicio público del Estado de Quintana Roo, “Erick Paolo Martínez” 2019, que está dirigido a todos los trabajadores del servicio público, en activo, jubilados o pensionados del Poder Ejecutivo. La fecha limite para presentar propuestas es el 6 de febrero próximo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy