Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias lll Diputados federales trabajarán directo con municipios

La columna de opinión no es solo un espacio para depositar información ni un medio de propaganda individual. Es una responsabilidad del autor con los lectores.

26

Consciente de la necesidad por la que atraviesan los municipios de Quintana Roo, diputados federales invitados por la legisladora Adriana Teissier Zavala (PES), vendrán al estado para hablar con los presidentes municipales, al margen de las actividades que pueda hacer el gobierno del estado.

La gira de los diputados iniciará el viernes 8 de febrero, sábado 9 y concluirá el domingo 10. Los legisladores que vienen son Karla Almazán Burgos, por parte de la Mesa Directiva; Ricardo Exsome Zapata, presidente de la comisión de Infraestructura; Alfonso Ramírez Cuéllar, de la de Presupuesto; Juanita Guerra Mena, presidente de la Comisión de Seguridad; Manuel Rodríguez González y Martha Villalvazo Amaya, de Energía; así como el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar y Patricia Palma Olvera.

También vendrán: Feliciano Flores Anguiano, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, así como de Gobernación y Población, Sandra Paola González, quien funge como secretaria. Además de los otros diputados del estado, Jesús Pool Moo, en su carácter de secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Mildred Ávila Vera, como secretaria de la Comisión de Desarrollo Social.

Las mesas de trabajo se realizarán en los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas para conocer las necesidades de los habitantes de esta zona de primera mano. La gira empezará en Cozumel y se ofrecerá una cena el viernes donde está invitado el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

SASCAB

La presidente municipal de Benito Juárez, María Elena H. Lezama Espinosa dejó bien claro el tema del Malecón Tajamar, literalmente dijo que el logro para abrir una parte al tránsito se dio después de varios cabildeos se avanzó para la apertura, pues es una petición de los ciudadanos, para que la gente pueda disfrutar de ese espacio natural tan bello.

Aunque muchos se quieren colgar el triunfo, Mara Lezama explicó que se tiene que llegar a acuerdos con Fonatur, pues se tienen que hacer trabajos en conjunto, como el alumbrado público, la limpieza del lugar; además de reunirse con los ambientalistas del municipio.

“Es un tema de voluntades, de escuchar, de tomarnos de la mano, los buenos somos más. Hay que sumar, era un sentir de la ciudadanía para que abriéramos el Malecón, que la gente pudiera entrar con gusto. Es un tema que hablé con Katerin (Ender), con muchos ambientalistas, con Issac (Janix), creo que es un gran avance”, dijo.

SACABE

La sociedad en su conjunto, las instituciones y los gobiernos debemos de pensar la manera en la que debemos detener el asesinato por razones de género. De acuerdo con las cifras oficiales, en Quintana Roo se dieron ocho feminicidios durante 2018, seis de estos en Solidaridad; son datos que resultan contradictorios, toda vez que en la prensa se han llevado al menos 10 incidentes que debieran ser tipificados como tales, y en meses que no coinciden con los señalados en la estadística, lo que podría indicar que son todavía más.

¿Dónde están las asociaciones feministas?, ¿por qué no levantan la voz?, ¿por qué no toman los foros y los medios de comunicación? Ahí se las dejo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More