Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Las ventajas de Nivardo Mena

66

Muchos podrán opinar que el hecho de no haber ganado la reelección a la presidencia municipal en Lázaro Cárdenas por parte de Nivardo Mena Villanueva, lo deja fuera de cualquier posibilidad de competir por un cargo de elección popular en el proceso electora del 2022, todo lo contrario, no ser presidente lo deja libre para poder buscar, sin ningún problema, una candidatura.

Nivardo Mena tiene muchas ventajas, en primer lugar, cuenta con aliados en varios partidos políticos, que sin ninguna duda podrían invitarlo para que abandere su causa en una candidatura a la gubernatura, pues cuadros políticos con arrastre que le haga frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están escasos. Hay que anotar que no es el político tradicional que promete y no cumple.

A partir del 1 de octubre próximo, para Mena Villanueva no existirá atadura administrativa que le prohíba visitar a sus amigos en todo Quintana Roo a cualquier hora del día; además que no necesita de los recursos públicos para ayudar a un sin número de personas, no solamente de su municipio, sino de cualquier parte del Estado.

Pero algo muy importante, es que desde el 2018 la mayoría de los líderes religiosos de todas las denominaciones lo ven como un candidato viable a la gubernatura, sin ningún color de partido, decidieron comprometerse para promover a Nivardo Mena, un correligionario, en todo el estado, lógicamente, respetando los tiempos electorales y las leyes.

Otra ventaja es que Nivardo Mena no está peleado con nadie de los actores políticos, lógicamente, tiene adversarios como cualquier otro que tiene intereses en buscar una candidatura, pero no ha caído en provocaciones y ha sabido defenderse de todos los ataques recibidos a nivel local, con el cabildo; a nivel estatal, con algunos secretarios de estado y diputados; y a nivel federal en las Secretarías del Medio Ambiente.

Durante todo el proceso de la Pandemia por Covid-19 en 2020, Nivardo Mena y su equipo no solo atendió las necesidades de los pobladores de Lázaro Cárdenas, sino que también lo hicieron en las comunidades más abandonadas de Quintana Roo, desde Benito Juárez hasta la Rivera del Río Hondo; desde José María Morelos, hasta Isla Mujeres; lógicamente, los beneficiados fueron los más pobres de cada municipio.

En medio de todas estas y otras ventajas, los tomadores de decisión en cuanto a las candidaturas en los partidos políticos, deberían hacer un frente opositor al Movimiento de Regeneración Nacional, pues solo así podrán ganar, ir solos a buscar la gubernatura, para cualquier otro partido que no esté aliado con Morena, sería solo perder el tiempo.

SASCAB

Desde este espacio, lamento el fallecimiento de nuestro compañero y decano periodista, Cecilio Balam Ciau, quien deja una huella profunda en el gremio. Mucha fortaleza para su familia y mis condolencias para todos sus seres queridos.

Al mismo tiempo deseamos la pronta recuperación de todos aquellos que luchan contra este virus, especialmente la presidente municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, que está en el proceso de ser extubada.

Los comentarios están cerrados.