Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| La traición de Antonio Meckler

308

Al llegar como regidor suplente de Julián Ricalde Magaña, en septiembre 2016, José Antonio Meckler Aguilera prometió ser una oposición responsable, que defendería al pueblo en todos los sentidos y que sería transparente en todos los sentidos.

En varias ocasiones, Meckler Aguilera salió al paso para “denunciar” albazos y utilizar a los medios de comunicación para manifestar sus inconformidades; no conforme con los resultados del PRD (Partido de la Revolución Democrática), entonces su partido, junto con un grupo de “distinguidos” militantes decidió pasarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y desplazó a los fundadores como Ricardo Velasco.

Una de sus últimas denuncias fue en marzo pasado, cuando el regidor Antonio Meckler reveló que el municipio perdió este año 300 millones de pesos de la Federación destinados a obra, por no saber administrar los proyectos, además de realizar concesiones sin suficiente transparencia.

Precisamente, es ahí donde la ciudadanía todavía no comprende el por qué Antonio Meckler encabezó la ampliación de la concesión del transporte público por diez años más a las empresas que prestan el servicio en Cancún, sin que medie lo que él tanto critica del Ayuntamiento, la transparencia.

Las críticas hacia el Ayuntamiento (del que él forma parte) le sirvieron para presentarse como un hombre de justicia, que Morena lo nombrara el “gurú” electoral para la campaña de la ahora presidente electa, María Elena H. Lezama Espinosa; hay que decirlo, Meckler incluyó a María Eugenia Córdova Soler en el equipo de campaña, pero ésta en un arranque de capricho a medio proceso decidió tomar distancia, pues no pudo manipular a la candidata.

Es el “adalid de la justicia”, Meckler Aguilera, el que llevó la iniciativa al Cabildo benitojuarense para que las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte público en Cancún, no le importó que dos veces la sesión en la que se tocaría el tema fuera suspendida, eso le sirvió para negociar más con los dueños de esas empresas, quizá cabildear con los regidores traidores, una posición en la próxima administración que encabezará a partir del 1 de octubre Mara Lezama, pues Antonio Meckler ya se cree el próximo secretario general del Ayuntamiento.

La aprobación de la concesión de transporte por 10 años más es una traición, porque las cuatro empresas (Turicun, Bonfil, Autocar y Maya Caribe), no tienen unidades dignas para que los usuarios viajen cómodos, seguros y con dignidad; porque el servicio que dan es pésimo, porque no son respetuosos de las leyes de tránsito, porque la mayoría de sus conductores no tienen ni la mínima idea de la amabilidad.

Antonio Meckler Aguilera es el que encabeza los trabajos de recepción de Mara Lezama, no puede ser juez y parte, y si se aferra a que quiere la Secretaría General del Ayuntamiento, pues será el inicio de un mal gobierno, no cumplirán la máxima de Andrés Manuel López Obrador, “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

SASCAB

Los problemas en algunos ayuntamientos de Quintana Roo empiezan a surgir, en Benito Juárez aparte de la inseguridad, es el de la basura; en Tulum, la falta de transparencia; en Cozumel, los policías. Lo peor está en Othón P. Blanco, donde la base trabajadora está inconforme por la mala administración. Ahí se las dejo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo