Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| La sombra de Eukid Castañón Herrera en Quintana Roo

105

Para aparentar que en realidad se retiraba de todo escenario político, el poblano Eukid Castañón Herrera envió un comunicado el 15 de enero pasado, donde argumentó que por “cuestiones personales”, pero la lectura fue que se quedó sin padrino político al fallecer el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Pero no quedó huérfanos, pues el exdiputado federal Castañón Herrera cuenta con “inversiones políticas” en Quintana Roo, donde se siente protegido por el gobierno del estado a través de sus diferentes contactos en cargos que son honoríficos, pero son los que toman las decisiones del rumbo que debe llevar el estado.

Todavía tiene negocios con el exsecretario de finanzas y planeación de Carlos Joaquín González, el también poblano, Juan Melquiades Vergara Fernández, así que no está desamparado, se siente con poder desde el Caribe Mexicano.

Es tanta la influencia de este político perverso, experto en espionaje de los adversarios, que ayer la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) del Atlixco, Puebla, Julieta Camacho Mata denunció públicamente amenazas por parte de Eukid Castañón, el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle (+).

Esta mujer no se quedó callada, como muchos políticos quintanarroenses que sí se callan y agachan ante la presencia de Juan de la Luz, y por medio de un video compartido en Facebook denunció que recibió una llamada en la que el también exdiputado federal exige que le brinde todo su apoyo a Guillermo Velázquez, quien pretende ser candidato del PAN a la gubernatura por Puebla.

La regidora señaló que vía telefónica, el exmorenovallista le advirtió que se iba a arrepentir e incluso, de él decidirlo, que no tendría trabajo ni de intendente. Tan perverso es este tipo, que la regidora expresa “Yo tengo miedo de mi seguridad, pero también para mi familia”, expone la regidora.

Se pide castigo para este panista que cree que la impunidad sigue siendo la forma de hacer política, ya lo dijo el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, que la dirigencia estatal de su partido debe abrir una carpeta de investigación en contra de Eukid Castañón Herrera; recordó que por ser panista la dirigencia debe investigar el caso para deslindar responsabilidades, o en su caso, aplicar la sanción correspondiente y negó que esta situación refleje la realidad que se vive al interior del partido por la indefinición de un candidato o candidata a la gubernatura.

En enero de 2017, la periodista Lydia Cacho Ribeiro sugirió investigar al entonces diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera sobre su posible intervención en el control político en el estado de Quintana Roo y los recientes hechos violentos en dicha entidad, porque el poblano forma parte del grupo político del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y se ha apoderado del Congreso del estado.

SASCAB

Las fiestas carnestolendas están en marcha, y en ese contexto el Ayuntamiento Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, anuncia que ya se encuentra todos listo para que dé inicio la celebración del Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo, en el centro de la ciudad. Así que nadie tendrá pretexto para unirse a esta celebración. Solo recordarles a los automovilistas que las calles alrededor del Palacio Municipal estarán cerradas a la circulación.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More