Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| La falta de efectividad en seguridad pública

La columna de opinión es un género periodístico que tiene como objetivo exponer a través de argumentos el punto de vista del autor con respecto algún tema, personaje o entidad específica.

19

El “showman”, como describió el diputado Emiliano Ramos Hernández al secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, no tiene pretexto para que pueda dar resultado, pues se le ha otorgado todas las peticiones que realiza en cuanto al presupuesto, para cumplir con su obligación: garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes del estado.

De ahí, que como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos conoce lo que se destina a cada secretaría estatal, donde a la que tiene Capella Ibarra entre el 2018-2019 se le asignó en el 2018 la cantidad de mil 200 millones de pesos, más los 2 mil 100 millones que reciben en este 2019, más los 2 mil 900 millones que recibió por concepto de cámaras de videovigilancia, se habla de 6 mil 200 millones destinados a la Seguridad Pública de Quintana Roo en dos años; de ahí que no se entienda por qué no hay resultados, pero eso sí, parece el vocero de la SSP con sus twitter.

Para el diputado independiente, parece que Capella está más preocupado por su buena imagen, que por la revisión de las cuentas públicas en Seguridad, que no necesariamente le corresponde a él, pero el que tiene la facultad para removerlo es el gobernador.

¿Dónde está la eficacia de su escudo de seguridad?, no lo hay. Si los delincuentes son detenidos tiempo después, no es un logro de Seguridad, es un logro de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado; además calificó como “puesta en escena” la construcción de un C5 que no tiene nada que ver con la seguridad, la estrategia de seguridad no debe depender de eso, solo es un instrumento.

SASCAB

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya dio a conocer que se registraron 188 candidaturas de Mayoría Relativa, 85 corresponde a hombres y 103 a mujeres. Además de tres candidaturas independientes y 50 candidaturas de Representación Proporcional; 28 hombres y 22 mujeres.

Todos ellos se alistan para que este próximo lunes 15 de abril inicien campaña electoral.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More