Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Julio “Taquito” resultó ser mapache electoral

14

Los chetumaleños se preguntan, ¿cuál es el trabajo que realiza el regidor ‘independiente’ Julio Alfonso Mauricio “Taquito” Velázquez Villegas?, ¿realmente el ciudadano está representado por este concejal que solo se ha dedicado a ‘jalar agua para su molino’? Las respuestas son simples, Julio “Taquito” está más preocupado por qué más negocio hace para beneficio propio y futureando con posiciones políticas para el 2021, que atender las necesidades de la población que le dio la oportunidad de estar en el cabildo.

Ayer, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) encontró como acreditada la queja 055/2019, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del regidor independiente Julio “Taquito” de Othón P. Blanco. Según el PAN, el regidor vulneró las disposiciones electorales en materia de propaganda electoral, de ahí que se ordenó dar vista al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que proceda conforme a derecho.

Todavía recuerdo su post el 7 de abril de 2018 en su página de Facebook, donde entre otras cosas dice “les había dicho que su servidor se conduciría con respeto y honradez”; asunto que parece olvidado por Julio “Taquito” pues quiso imponerse como el adalid de los independientes para que llegaran los aspirantes a una diputación local en el proceso electoral próximo pasado.

Además, su actuar como presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en el Cabildo de Othón P. Blanco es muy pobre; pues lo que menos sienten los chetumaleños es que exista en el municipio desarrollo social, no se mejora la calidad de vida de los que ahí habitan; menos hay participación ciudadana. Pero es lógico, el regidor está ocupado en construir candidaturas para el 2021.

Lo que tanto criticó, en eso mismo cayó, en tratar de coaccionar a los ciudadanos para que lo vean como una opción para las próximas elecciones. Está bien su campaña, pero ojalá sea con su dinero y no con el dinero de los chetumaleños. Al tiempo…

SASCAB

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará en manos de un peninsular; de acuerdo con encuestas la exgobernadora de Yucatán (2007-2012), Ivonne Ortega Pacheco podría sustituir a Claudia Ruiz Massieu Salinas como la mandamás del tricolor a nivel nacional. Sin embargo, políticamente hablando, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas lleva la delantera, pues es apoyado por los miembros de la Conago y no le es indiferente al partido gobernante a nivel nacional, a los de Morena. En agosto se despejará la duda.

SACBE

Dice el dicho que “el que nada debe nada teme”. Este máxima se le podría aplicar al exsecretario de energía (2012-2018) Pedro Joaquín Coldwell quien por segunda vez envió una carta a la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se ponía a disposición de la dependencia para declarar sobre su presunta participación en el fraude de la compra una empresa vía Petróleos Mexicanos (Pemex); alega además que proceso de compra se dio en el marco de la ley y de acuerdo a la información disponible.

“Reitero mi solicitud ante la Fiscalía General de la República para efectos de ser citado a comparecer y conocer las acusaciones que se nos formulan, así como también, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que el país reclama”, escribió Coldwell en la carta enviada a la FGE. Así de clara y transparente la actitud del también exgobernador de Quintana Roo (1981-1987) para que su nombre no sea manchado por el escándalo de corrupción en Pemex.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More