Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Imagen política, el gran pendiente de Carlos Joaquín

Pleito grande entre el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis y la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña

27

Dice un viejo refrán que en política, lo que parece es; y esto tiene que ver con el discurso que el gobernador Carlos Joaquín emitió la noche del domingo dos de junio, con motivo de la Jornada Electoral, en el cual los candidatos de sus diferentes partidos: Confianza por Quintana Roo, la alianza Orden y Desarrollo (PAN-PRD-PES) y Movimiento Auténtico Social  (MAS) no pudieron con la ola guinda, a excepción de tres distritos electorales en los cuales  obtuvieron el triunfo, en uno todavía muy cuestionado.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo Estatal emitió un discurso a los quintanarroenses que nada o poco tiene que ver con la realidad del momento: aparece con una imagen de triunfador, como si los resultados fuera favorables a sus partidos y más allá de esto, hay varios elementos que llaman la atención en el material que se distribuyó de manera oficial por los diferentes medios, canales y voceros particulares.

En ese video, que replicaron varios comunicadores, se nota descuido en muchos aspectos: un cuadro al parecer de algún reconocimiento en mala posición (de lado), un jarro de artesanía poblano, otro cuadro en mala posición (de lado), la foto de su esposa Gabriela Rejón de Joaquín tapado con su cuerpo y el signo más llamativo de la imagen, un reloj de arena como marcando la cuenta regresiva que ya inicia de su administración.

Más allá de esto, el Gobernador se presenta hablando del sargazo, que si bien es un tema prioritario para los quintanarroenses, en este momento se trata de un asunto de coyuntura política, en el que aparecer el discurso se le acabó muy rápido o de plano el grupo de asesores que se encarga de esto viven fuera de Quintana Roo y no conocen las necesidades reales de los quintanarroenses.

La mirada del Gobernador hacia arriba leyendo el texto, pero sin mirar de frente a la cámara, lo que hace dudar de la honestidad de su discurso.

Aspectos de descuido en un discurso, que en realidad debería ser muy cuidado, porque es la imagen que se le ofrece a los quintarroenses y de lo contrario, con esto se presenta como lejano, sin estar pendiente de lo que pasa en la entidad y celebrando el hecho de que los votos no fueron por los candidatos, fueron contra el gobierno del cambio. El efecto de Andrés Manuel López Obrador tuvo todavía un impacto en el electorado, pero por el otro lado está el incumplimiento de las ofertas de campaña de su gobierno de hace ya tres años.

Esto es solo una muestra del descuido con que se maneja la imagen del gobernador y la necesidad que se tiene que reforzar esta área, toda vez que las cifras de la elección del domingo pasado son también un reflejo de la imagen personal e institucional del gobierno del cambio.

SASCAB

Me pasan el “tips” que ya hay un pleito grande entre el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis y la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, por seccionales que apoyarían al ahora excandidato de Morena, Édgar Humberto Gasca Arceo. Me dicen que Juan Carrillo la traicionó y por eso le detienen a su director de Protección civil (de Isla Mujeres) manipulando la información desde Comunicación Social al ponerle la etiqueta que era un tratante de blancas. Habría que investigar el tema a fondo, porque el “primo Juanito” es de extracción priísta y la Laura Fernández es Verdeecologista, o sea aliada de Morena.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More