Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Empresarios levantan la voz

29

Si algo hay que reconocer del sector empresarial de Quintana Roo, es que cuando se sienten amenazados por alguna circunstancia, levantan la voz para denunciar o evidenciar actos que van en contra del estado de derecho.

En los procesos electorales pasados, su participación se caracterizó por ser observadores, a lo más, en la intimidad reflexionaban con sus trabajadores la responsabilidad de acudir a votar por tal o cual candidato, no les importaba lo que sucediera en la administración pública si no fuese para el pago de derechos e impuestos.

Pero en este proceso electoral, las cosas son diferentes, desde la exigencia del gremio a los candidatos a la Presidencia de la República, hasta presentar un proyecto a la administración pública más básica, como lo es el municipio; un proyecto que pudo haber costado millones de pesos, según vemos en los informes de gobierno de los propios presidentes municipales.

Les cuento. Los hoteleros de Tulum, encabezados por David Ortiz Mena se dijeron cansados de la omisión de las autoridades municipales, para poder apoyar al sector que emplea al 90% de la fuerza laboral, el turístico; además, también se dijeron cansados de la inseguridad que ya hizo sus bases en la demarcación; de pagar extras para la recoja de basura; pero lo más grave, es que tengan que defender sus tierras del despojo que funcionarios de pasadas administraciones quieren quitarles.

Pero los empresarios tienen miedo del acoso de la autoridad municipal, pues al levantar la voz saben que esto no les gusta a los que se creen dueños del municipio; son sabedores que llegarán los fiscales, los de protección civil, los de servicios municipales, los de ordenamiento territorial, los de la Cofepris, los de salud, los de obras públicas, entre otros muchos que realizan visitas para ver si se cumple o no con el reglamento municipal o no. Lo lamentable, es que siempre encuentran un pretexto para imponer una multa o clausura.

Lo cierto es que los empresarios de Tulum ya están hasta el copete de las injusticias que la autoridad municipal comente contra ellos; ya no quieren que el municipio pase por la improvisación, de ahí que expusieran a los ciudadanos su “Expo Desarrollo” donde exhiben sus ideas con miras a tener una demarcación ordenada.

SASCAB

Como lo comentamos desde ayer lunes, este sector empresarial, pero en Benito Juárez, ya tiene candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez emanado del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, se trata de Eloy Peniche Ruiz, quien a partir de mañana inicia campaña bajo la bandera de la coalición integrada por el PAN-PRD-MC. Aunque llega un poco tarde para hacer campaña, cuenta con una estructura que podría sorprender a propios y extraños.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy