Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias||| El judicializado distrito 6

15

Después de que el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió ayer miércoles el Recurso de Reconsideración (REC) interpuesto por Susana Hurtado Vallejo, en el que desechó definitivamente su demanda para ser restituida como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 6 con sede en Cancún, quedó firme la candidatura de Érika Castillo Acosta.

El Pleno declaró por unanimidad que el expediente SUP-REC-239/2019 no es procedente y en el que Susana Hurtado Vallejo reclamaba ser reinstalada como abanderada Morena: Se resuelve desechar de plano la demanda, expuso el magistrado presidente de la Sala Superior, Alfredo Fuentes Barrera.

Ahora, ya en firme, Erika Castillo Acosta se convierte en la abanderada de Morena-PT-PVEM y se enfrentará con Karla Michel Carballo López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gabriela Abigail Andueza Puerto, de Movimiento Ciudadano; y contra Milagros Fátima Garnica Andere de la alianza “Orden y Desarrollo para Quintana Roo” (PAN-PRD-PESQ), quienes van a disputar los 70 mil 802 ciudadanos podrán votar el próximo 2 de junio, donde 36 mil 203 son hombres y 34 mil 599 son mujeres.

Aquí son cuatro mujeres las que caminan el Distrito 6, y parece que a pesar del proceso legal del que viene Erika Castillo, pues lleva la ventaja por pertenecer a esta alianza, además de contar con la estructura de la senadora Marybel Villegas Canché y el apoyo de la mayoría de los agremiados al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Algo que ayuda a Gabriela Abigail Andueza Puerto, de Movimiento Ciudadano, es su experiencia en gestión social en la pasada administración, donde pudo tener contacto directo con la gente, además de las estructuras que le aportarán las “Redes de Ovando” y las de “Chanito” Toledo. Su carisma de trabajar con niños hace que la reciban en los domicilios que visita y es una fuerte contrincante para quedarse con la diputación.

Karla Michel Carballo López, del PRI, tiene experiencia en temas ambientales, tanto que fue la directora de Manejo Integral de residuos Sólidos en Puerto Morelos, cargo que dejó para buscar la nominación de su partido a la diputación. Tiene a su favor que le apoyarán las estructuras de la CTM y de la CROC.

El Partido Encuentro Social de Quintana Roo cobró su cuota en la alianza con el PAN y el PRD al imponer a Milagros Fátima Garnica Andere como candidata, apoyada por las estructuras del expresidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, intentará conquistar a los 6 mil votos que necesita para obtener el triunfo; no hay mucho que decir de su actividad como política.

SASCAB

La violencia no se detiene en Quintana Roo, el temor se apodera de la sociedad mientras sus gobernantes se regodean en los mejores lugares para ir a comer, para relajarse y para echar la weba; lógicamente, están rodeados de al menos cuatro guardaespaldas que están dispuestos a echar tiros a diestra y a siniestra, mientras el pueblo está indefenso. El daño colateral de una menor de 6 años en Cancún, no puede quedar impune.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More