Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Distrito 3, Greg Sánchez con ventaja

41

Si algo tiene el expresidente municipal de Benito Juárez (2008-2011), Gregorio Sánchez Martínez es resistencia; pues a pesar de haber pasado dos años en la cárcel, soportar acusaciones en su contra de todo tipo y persecución política, hoy se postula como candidato a la diputación del Distrito 03 por la alianza “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, integrada por el PAN-PRD-PESQ.

Lógicamente, no va en solitarios, no es que la tenga ganada pues una elección democrática un voto marca la diferencia, pero sí lleva ventaja, puesto que es el candidato que ha sido expuesto a máxima publicidad, tanto positiva como negativa.

A esta elección, en el Distrito 03, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló a Maricruz Vargas Aceves, quien es presidente de la Asociación “Acción Permanente Ciudadana”. En el inicio de campaña ayer lunes 15 de abril, esta candidata recibió el respaldo de la presidente Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu quien fustigó con el tema de la seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que ninguno de ellos pertenece a ese instituto político.

En ese acto protocolario, Claudia Ruiz les preguntó a algunos candidatos sobre sus propuestas de campaña en el tema de desarrollo económico, donde Maricruz Vargas propone que se impulse a la economía local. “Tenemos que nuestros gobiernos están contratando a empresas de otros estados, el dinero no se queda aquí. Necesitamos que el dinero se quede aquí; que nuestros empresarios salgan a flote, no que estén un año y luego ya tengan que cerrar sus negocios, porque no les compran. Necesitamos impulsar a nuestra economía local”.

También buscan la diputación de este distrito, Marlene Beatriz Calderón Mex quien va por Movimiento Ciudadano, su ventaja es que no ha estado envuelta en ninguna situación de escándalo público. Habría que ver cuáles son sus propuestas de campaña, qué hará por sus representados en caso de llegar a la curul.

Por último, un fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Wilberth Alberto Batum Chulim va representando a la alianza parcial Morena-PT-PVEM. Este joven tiene trabajo de base, pero le falta dinero para pagar a las estructuras, que le sobra al candidato del PAN-PRD-PESQ. Sin embargo le apuesta a la conciencia de los votantes del Distrito 03.

SASCAB

La clave para poder tener mejores policías la dijo aquí en Cancún la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu: No se vale, no es justo que los policías se asignen con criterios que nadie conoce. Ahí donde hay un número determinado ciudadanos, tiene que haber un número determinado de policías que cuiden a esas familias, con policía de proximidad. En Benito Juárez con Mara Lezama este proyecto se echó a andar desde septiembre pasado.

SACABE

A partid de hoy y hasta el 20 de abril, el Instituto Electoral de Quintana Roo abre la convocatoria para la recepción de solicitudes para debates entre candidatos o candidatas propietarios/as a las diputaciones de mayoría relativa. Veremos a cuántos les interesa exponerse a la ciudadanía pensante.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More