Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Candidatos del Distrito 7 con buen grado académico

29

Seguimos con el análisis de los candidatos y candidatas a una diputación; ahora corresponde analizar al distrito 7, donde 87 mil 282 ciudadanos se encuentran en la lista nominal, con 43 mil 145 hombres y 44 mil 137 mujeres.

Ahí en Partido Revolucionario Institucional (PRI) le apuesta a ganar con Enoel Isaías Pérez Cortez, quien es el más preparado académicamente de todos los que aspiran en el Distrito 7, pues cuenta con un doctorado; además es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con una maestría en Administración Pública por el Campus Cancún del Politécnico Nacional y ha ocupado cargos como Subdirector de Patrimonio Municipal de Benito Juárez, Asesor Jurídico de la oficina de Comercio en la Dirección de Desarrollo Urbano en Benito Juárez y director de Atención Ciudadana en la Zona Norte de Gobierno del Estado. Le apuesta a la estructura de su partido y al desgaste de los demás candidatos.

El Movimiento Ciudadano (MC) lleva a Carla Aurelia Marrufo Ramírez, que no es muy conocida por los votantes, donde la falta de acercamiento con las personas, pues no la tiene posicionada; sin embargo, le apuestan a la decepción de la gente de los gobiernos de Morena, del PAN-PRD y de los del Partido Verde Ecologista de México.

Carlos Orvañanos Rea va como abanderado de la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” integrada por el PAN-PRD-PESQ dice en su currículum que milita en Acción Nacional desde que tenía 15 años. Como empresario, se involucró en la política desde la campaña de Felipe Calderón Hinojosa (2006), para luego ser privilegiado con varios puestos, a tal grado que fue candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2012-2018, y cuya amistad con el exgobernador preso, Roberto Borge Angulo, le permitió en 2014 asentarse como empresario en Quintana Roo con su cerveza artesanal marca “Tulum”, única autorizada para venderse en el estadio de futbol Andrés Quintana Roo con el apoyo del expresidente interino y dueño del medio de comunicación La Verdad, Carlos Canabal Ruiz. No hay miserias, pero sí falta de capacidad política y transparencia para quedarse con la diputación local.

Por otro lado, Morena-PT-PVEM tienen a María Fernanda Trejo Quijano, una joven no mayo de 25 años, quien ha caminado desde la misma fundación de Morena, en la elección pasada organizó a los jóvenes para que salieran a votar, de ahí que ahora tenga la posibilidad real de llegar a una curul en la próxima legislatura; quizá tenga que tomar su propia personalidad y dejar a los líderes nacionales de su partido a un lado.

Confianza Por Quintana Roo tiene a Francisco Javier Dzib Flores, quien es de fuerte convicción religiosa y le apuesta a esas estructuras. Pero por ir con un partido nuevo y atribuida la creación al gobernador del Estado, no cuenta con posibilidades reales de ganar, pero sus votos ayudarán a que Roger Cáceres Pascacio pueda ser diputado, por la vía plurinominal.

El Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) lleva a Patricia Márquez Muñoz, quien en el proceso electoral pasado buscó la nominación de Candidata Independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, es abogada de profesión.

SASCAB

La presidente de la Comisión de Turismo en la XV Legislatura de Quintana Roo, Gabriela Angulo Sauri lamentó la decisión de la cancelación y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), “es una desagradable noticia que por supuesto nos afectará pues implica la reducción del presupuesto para promocionar a los estados con atractivos turísticos en México”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More