Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias ||| Agotado el tiempo de Alberto Capella

La columna de opinión es un género periodístico que tiene como objetivo exponer a través de argumentos el punto de vista del autor con respecto algún tema, personaje o entidad específica.

30

El 26 de septiembre de 2018, a las 14:55 horas el gobernador del estado, Carlos Joaquín González posteó desde su cuenta personal en Twitter @CarlosJoaquin “Se integra al equipo al Lic. Jesús Alberto Capella Ibarra @kpya quien a partir de hoy asume la titularidad de @SSP_QROO. Con su experiencia continuaremos avanzando en mejoras para salvaguardar la paz e integridad de los quintanarroenses.”

Evidentemente, todos los quintanarroenses confiamos en que la inseguridad disminuyera con la llegada de un hombre tan experimentado con Capella Ibarra, pues venía de trabajar cinco años como Comisionado de Seguridad Pública en el gobierno de Morelos bajo el mando de Graco Ramírez Garrido Abreu, que después se supo una serie de presuntas irregularidades que se ventilan en la Contraloría Estatal.

A casi ocho meses de su llegada, el tejido social en materia de seguridad se ha descompuesto, principalmente porque el Secretario de Seguridad Pública actúa como vocero, se pelea con los medios de comunicación local, bloquea a sus detractores en redes sociales y trata de justificar y restarle importancia a la inseguridad que viven los quintanarroenses.

Los mismos policías han denunciado que sus viáticos no se les pagan a tiempo, ni completo; se le ha dicho al pueblo que son los medios de comunicación los culpables de la violencia, que la inseguridad es una percepción, no una realidad.

Lo lamentable son sus declaraciones, ayer mismo escuché en Cozumel la manera en la que minimizó el secuestro de las tres nadadoras adolescentes de Sonora, junto con su entrenador, que en otros tiempos, el Jefe del Ejecutivo estatal ya le hubiese sado de baja, pero al parecer aquí falta valor y voluntad política para hacerlo.

Si no se lee que la sociedad está harta de la falta de resultados de Jesús Alberto Capella Ibarra, pues ya no se sabe a quién acudir. En la plataforma de change.org(https://www.change.org/p/vecinos-unidos-contra-la-delincuencia-fuera-alberto-capella-de-q-roo) se lee “Quintana Roo está viviendo los índices más altos de delincuencia en sus distintas modalidades. Los crímenes de alto impacto se han vuelto acciones del día a día y el Superman de la Seguridad, según él mismo (Alberto Capella) Solo se la pasa hablando mal de los cuerpos policiacos de los municipios de Q. Roo y promoviendo su imagen en redes sociales. Si eres quintanarroense y quieres participar en sacar del estado a Capella, firma esta petición y deja un mensaje que sustente tu firma”.

Pero no solo ahí, sino también en la plataforma de Twitter, “La verdad incómoda” (@Jackskinripper) posteó una encuesta donde se pregunta al usuario si está de acuerdo o no con la salida de @kpya Alberto Capella Secretario de Seguridad Pública del Estado ¿es necesaria? ¿Qué debe pasar con Alberto Capella? ¿Debe el @CongresoQRoo de pedir su renuncia? La respuesta de más de un centenar de participantes coincide en un 95% que debe de irse.

Ahí se las dejo, ya este asunto se le salió de control al Gobierno del estado y a sus asesores, no hay que olvidar que la voz del pueblo es la voz de Dios.

SASCAB

La candidata a la diputación local por el Distrito 04, Karla Romero tiene claro lo que llegará a hacer en el Congreso en caso de que el voto la favorezca; obligar a las administraciones públicas a que cumplan con la ley en la prestación de servicios. Me dice que “muchos candidatos representan el pasado, la falta de interés y la cercanía con los cancunenses. Ya no le demos la oportunidad a personas que sólo quieren sentarse en la ‘gran silla’, cobrando y sin mover un dedo. Necesitamos a alguien que nos represente y nos apoye cuando lo necesitemos”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More