Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caminos del Mayab – Por Martín G. Iglesias

6

El gandallismo de Cristina Torres

Las cosas en Solidaridad se ponen cada vez peor, no solo por la falta de seguridad a los habitantes, sino porque ahora la administración de Cristina Torres Gómez, la presidenta municipal, pretende cobrarle “derecho de basura” a los fraccionadores, según denunciaron ellos mismos a través de la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), delegación Playa del Carmen.

Aunque la presidenta es versada en leyes, puesto que es abogada, parece que sus asesores fallan en la intentona de cobrar a los desarrolladores de vivienda en la modalidad de fraccionamientos, el servicio de la recoja de basura, cuando este cobro solo está permitido hacerlo a los negocios establecidos; la vivienda paga este servicio de limpia al mismo tiempo que se paga el impuesto predial.

O sea, que si Cristina Torres quiere cobrar doblemente la recoja de basura en los domicilios, pues a los empresarios del ramo no les dejará otra solución que ampararse ante el gandallismo de una administración que no sabe de dónde sacar más recursos, no crea el lector que para hacer más obras, sino porque vienen tiempos electorales y el dinerito hará falta para poder captar conciencias y votos.

Se ve difícil el panorama para que pueda existir una reelección en Solidaridad, máxime que Cristina Torres se peleó con los perredistas, no lleva buena relación con el síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, mucho menos con la diputada local, Laura Beristain Navarrete; qué decir de la dirigente del PRD, Alejandra Cárdenas que cada vez que puede reprocha a Cristina su falta de cumplimiento de las promesas de campaña.

Ahora se cierne el sisma con los empresarios dedicados a la construcción de fraccionamientos, que de una u otra forma son generadores de empleos y mueven la economía local; no les va a ganar, puesto que la razón asiste a estos desarrolladores, un impuesto, derecho o aprovechamiento no puede ser cobrado dos veces, como se pretende hacer con el de la basura que ya está incluido en el del predial en Solidaridad.

SASCAB

Les dejo una tarea. Hay una presidenta municipal que está relacionada con el tráfico de menores para fines de explotación sexual; se hizo a un lado y los que estuvieron en la cárcel fueron sus colaboradores. Entre sus clientes figuraron políticos de talla federal, estatal y municipal. Hoy actúa de manera maquiavélica.

SACBEH

Juan Carrillo Soberanis debería de cuidarse las espaldas, pues una gran traición se cierne sobre él en caso que busque la reelección en Isla Mujeres, ¿verdad Eduardo “Wato” Peniche? Me dicen que de quedar como presidente municipal suplente, el aún dirigente del sindicato de la isla trabajará para el bando contrario, pues ya negoció con los que serían sus verdugos en caso de no traicionar a su partido. Este solo es el principio de la revelación que daremos a conocer en próximos días sobre todo lo que el Wato hizo en estos 12 años que lleva al frente del gremio, y cómo negoció no pisar la cárcel y salir librado de cualquier acusación.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy