Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cambiará mapa electoral en 2016 para Quintana Roo

56

Personal de oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó en Chetumal ante representantes de partidos políticos y medios de comunicación, el primer escenario de como quedarían conformados los 15 distritos locales para las elecciones de 2016, donde llama la atención la reducción de un distrito del sur.

Esta mañana arrancó un curso para representantes de partidos políticos acreditados ante el INE, donde los funcionarios electorales han presentado lo que sería el nuevo mapa electoral de Quintana Roo, quedando el sur del estado con dos distritos locales compartidos.

En este primer escenario el mapa electoral quedaría de la siguiente manera: Distritos del 1 al 8 se ubican en la ciudad de Cancún; el Distrito 7 abarca los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; el Distrito 9 se comparte con Solidaridad y Tulum; el Distrito 10 se comparte con Felipe Carrillo Puerto y Tulum; el Distrito 11 en Solidaridad; el 12 en Cozumel; los Distritos 13 y 14 en Othón P. Blanco; y el Distrito 15 es compartido por José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Las autoridades electorales dieron a conocer que este curso sirve para que los representantes de los partidos conozcan el escenario y presenten propuestas u observaciones al respecto que podrían modificar la distribución.

Cabe señalar que será el 16 de octubre cuando se publique el escenario final de la redistritación con propuesta de cabeceras distritales, y el día 30 de octubre el Consejo General del INE deberá aprobar el mapa electoral para Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo