Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cambia de mando Quinta Región Naval de Isla Mujeres

174

Este jueves se realizó la entrega-recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, con la intervención del Almirante José Luis Arellano Ruíz, Subsecretario de Marina y en presencia de autoridades navales, el Vicealmirante Javier Abarca García recibió el Mando de la Quinta Región Naval, por entrega que le hizo el Almirante José Luis Vergara Ibarra.

Cabe destacar que el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Javier Abarca García, es originario del Estado de Baja California. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1978, donde realizó sus estudios profesionales obteniendo el título de Ingeniero en Ciencias Navales.

Posteriormente, en el Centro de Estudios Superiores Navales efectuó las maestrías en Administración Naval y Mando Superior y en Seguridad Nacional.

Se ha desempeñado profesionalmente en diversas unidades de superficie y establecimientos de la Armada de México, asumiendo cargos que van desde Oficial Subalterno a Comandante.

Destacan entre ellos su cargo como Jefe de Grupo de Comando de la Flotilla de Destructores de la Fuerza Naval del Pacifico; Jefe de la Subsección de Seguimiento de Operaciones en el Centro de Mando y Control y Jefe de la Sección Segunda, ambos del Estado Mayor General de la Armada, así como Director General de Administración y Finanzas.

En su trayectoria naval se ha hecho merecedor de las condecoraciones por perseverancia de 6ta a 1ra. Clase, y Excepcional de 3ra clase, así como la condecoración al mérito especial por las acciones de coordinación y supervisión del Plan Marina COVID-19 a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.