Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cámara de Representantes vota para abolir el Obamacare, en una clara victoria para Trump y reforma de salud

45

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una propuesta del Partido Republicano para revocar la Ley de asistencia de salud, más conocida como Obamacare.

La Ley Estadounidense del Cuidado de la Salud (AHCA, por sus siglas en inglés) fue aprobada por 217 a 213 votos después de semanas de negociaciones en el Partido Republicano para reunir suficiente apoyo.

La propuesta no solo contaba con la oposición de los demócratas, sino con la de varios grupos que representan a pacientes, médicos y hospitales.

Revocar el Obamace, que regía durante el anterior gobierno de Barack Obama y que ofrecía seguro médico a millones de estadounidenses, era una promesa clave de la campaña presidencial de Donald Trump.

Trump había sufrido una contundente derrota en marzo, cuando los republicanos no lograron los votos suficientes para aprobar la propuesta y debieron cancelar la votación.

El proyecto de ley deberá ser ratificado ahora por el Senado, donde enfrenta una fuerte oposición, para poder convertirse en ley.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo