Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Calderón y Ackerman chocan por propuesta para participar en proceso de relevo del INE

34

El expresidente Felipe Calderón “chocó” en Twitter con el académico Jonh Ackerman, propuesto por la CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación (CTE) que eligirá a los siguientes consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El conflicto ocurrió cuando Ackerman defendió en la red social que no existe ningún impedimento para que integre el comité y que lo importante era “pluralidad y no la pureza”.

Además agregó que “Lo único que evidencia la oposición al lanzarse con todo en mi contra es evidenciar su enorme intolerancia a la pluralidad y su desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes”.

Ante este “tuit”, el exmandatario le respondió que es “un corifeo del gobierno” y señaló que se trata de integrar órganos constitucionales con todas las voces, no sólo las del poder.

Ackerman también le respondió.

Esto ocurre l​​​​​uego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) insistiera en designar a Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE) –que determinará a las 4 quintetas de aspirantes que cubren el perfil para ser consejeros- y de que los líderes opositores en San Lázaro advirtieran que Ackerman no cubre el perfil.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More