Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Calderón rechaza consulta de AMLO: “Si la Fiscalía tiene pruebas, que proceda”

171

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­- El expresidente Felipe Calderón rechazó la opción planteada por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de investigar su presunta relación con el crimen organizado sólo si la gente así lo pide en una consulta ciudadana.

“La justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes”, respondió Calderón en su cuenta en Twitter.

“Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, escribió el exmandatario.

En un segundo tuit, el panista le hace una “sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del México moderno. Lo necesitamos ahí. Dígales a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo”.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos. https://twitter.com/politicomx/status/1257658433676943361 

POLÍTICO México

@politicomx

AMLO aclaró que su gobierno abriría una investigación contra @FelipeCalderon y otros exmandatarios en caso de que gente lo solicite a través de una consulta. https://politico.mx/_/n0d 

Ver imagen en Twitter

Las publicaciones del expresidente llegan horas después de que, en la mañanera, López Obrador aseguró que no existen elementos para iniciar una investigación contra Calderón.

Y, en su oportunidad, dijo, la decisión de hacerlo tendría que salir de una consulta ciudadana.

López Obrador habló sobre el tema luego de que Proceso difundiera el audio de la entrevista en la que la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmó que tuvieron rumores e información proporcionados por autoridades mexicanas sobre que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, tenía nexos con el Cártel de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.