Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caída en ocupación hotelera genera despidos temporales de personal

27

Tras la conclusión del periodo vacacional, la ocupación hotelera en la zona sur del Estado ha sufrido un desplome significativo, al pasar de 80 por ciento a un 30 por ciento de agosto a septiembre.

Ante esta caída en picado, los hoteleros se han visto obligados a recurrir a alternativas para poder sobrevivir, como otorgar a sus empleados permisos de baja laboral temporal sin goces de sueldo.

“Tenemos una ocupación bastante baja en septiembre, que es menor al 40 por ciento en este puente de septiembre y en esta semana ya con acumulados de septiembre del 30 por ciento, estamos hablando de una ocupación bastante baja”, ha indicado Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur del Estado, según informa Quintana Roo Hoy.

La presidenta espera que se incrementen los niveles de ocupación durante el último trimestre del año, gracias a las actividades programadas en materia cultural y deportiva. En tanto, los empresarios han optado por otorgar vacaciones a sus empleados o en su caso permisos sin goce de sueldo para poder mantenerse en operatividad.

“Esperamos que con los eventos que vienen estos meses se mejore la actividad. También hay diferentes estrategias que se han implementado para evitar pérdidas económicas, pues ya hay quienes aprovechan para dar las vacaciones que tengan pendientes con sus empleados”, ha puntualizado la empresaria hotelera. En este sentido, los hoteleros esperan que esta temporada de austeridad termine lo antes posible para que no siga afectando al sector hotelero y sobre todo a los trabajadores que viven de éste.

Por otro lado, cabe destacar que en Bacalar y Mahahual el periodo vacacional ha concluido con buenas expectativas. A Chetumal también le ha ido bien, sobre todo, teniendo en cuenta los eventos deportivos y culturales que se programaron en lo que va del año.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More