Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen tres sicarios de los Pelones

93

La procuraduría de justicia del estado, a través de la policía judicial mediante investigaciones  logró la captura de tres peligrosos delincuentes del grupo delictivo de “Los pelones” a quienes se les aseguró nueve armas de fuego de alto calibre, 29 dosis de cocaína,  así como una bolsa que contiene  250 gramos de hierba verde al parecer marihuana y se les aseguro un vehículo particular. La detención se realizó la tarde de este miércoles en la región 240.

En conferencia de prensa ofrecida por el subprocurador de justicia el Lic. Carlos Álvarez Escalera, manifestó que las armas de fuego decomisadas a este trió de delincuentes serán canalizadas  para que se les efectué el estudio de balística  para determinar si han sido utilizadas en hechos delictivos acontecidos en últimas fechas.

Cabe señalar que las armas decomisadas corresponden tres al calibre 9 mm, tres mas al calibre 45 y las tres armas largas tipo fusil ak 47 calibre 7.62, de las cuales solo 6 están abastecidas con cartuchos útiles.

Acompañado del director de averiguaciones previas de la zona norte Lic. Ludwig Vivas Arjona y del director de la policía judicial de la zona norte, el subprocurador de justicia dio a conocer los detalles de esta importante detención de dicho grupo delictivo.

Elementos de la policía judicial efectuaron un operativo de patrullaje a las 18.00 horas y estar circulando por la Región 240, Manzana 28, se detectó a una persona del sexo masculino que portaba una bolsa negra tipo mariconera en la cual se apreciaba la cacha o empuñadura de una pistola; por lo cual descendieron del vehículo y la persona del sexo masculino al ver la acción quiso intentar huir del lugar y fue alcanzado metros delante, al revisarle el bolso, se le encontró un arma de fuego corta tipo pistola, así como dos bolsas de ziplog conteniendo al parecer cocaína, así como 16 bolsitas (de dosis) al parecer cocaína y un envoltorio de cinta canela que aún no se ha verificado su contenido (del tamaño de una pelota de golf), mencionando llamarse Víctor Manuel Castrellon Contreras y quien refirió que estaba esperando que pasen por él unos integrantes de Los Pelones para hacer una chamba.

Ante la información obtenida de dicha persona, se estableció un operativo de vigilancia en la Región 240, a la altura de la Avenida Leona Vicario con Tulum hasta donde se espero que llegase un vehículo con las características descritas, y siendo las 19:15 horas, mismo que al tenerse a la vista fue interceptado por Elementos de la Policía Judicial del Estado, percatándose que en el interior del mismo viajaban dos personas del sexo masculino y a quienes se les indicó que detuviera el vehículo y descendieran. A quienes al efectuarles una revisión corporal se les encontró un arma de fuego corta en la cintura cada uno de ellos, en la bolsa del pantalón de Alan Rodríguez Martínez, se le encontró seis bolsitas de crack y Humberto Matu Be siete bolsitas de crack, percatándose que en el interior del vehículo, a un costado de donde iban sentados en el interior del vehículo tenian un arma de fuego larga de cada uno de ellos.

Al revisar el interior del vehículo, se observó en el asiento trasero una bolsa de nylón color café que contenía un arma de fuego larga y tres pistolas calibre .45” además de una bolsa de plástico  color verde que en su interior contiene 250 gramos de hierba verde al parecer marihuana, por lo cual fueron asegurados junto con las armas y drogas antes mencionados para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, quien hará el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los detenidos que iban en el vehículo manifestaron llamarse Alan Rodríguez Martínez y Humberto Matu Be (el primero sicario)

Descripción de armas de fuego decomisadas.

1.       Pistola Escuadra marca Maverick Ck Firearms, modelo JS-9 milímetros, matrícula 023723, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

2.       Pistola Escuadra marca Bryco, calibre 9 milímetros, matrícula 718584 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

3.       Pistola Escuadra marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, sin matrícula, Modelo Trade con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

4.       Pistola Escuadra marca Colt, calibre .45”, matrícula ilegible, con un cargador y sin cartuchos.

5.       Pistola Escuadra marca ilegible, calibre 45”, matrícula 2098008, con un cargador y sin cartuchos útiles.

6.       Pistola Escuadra marca Colt, calibre .45”, matrícula Ilegible, con un cargador y sin cartuchos.

7.       Arma Larga tipo fusil AK47, marca Ilegible, matrícula MS011949, calibre 7.62” con un cargador abastecido con 22 cartuchos.

8.       Arma Larga tipo fusil AK47, marca Ilegible, matrícula 406787, calibre 7.62” con un cargador abastecido con 56 cartuchos.

9.       Arma Larga tipo fusil AK47, marca Politech, matrícula 762-1162, calibre 7.62” con un cargador abastecido con 25 cartuchos.

Vehículo.            Marca Volkswagen, tipo Golf, Color Verde, placas UUW8190 de Quintana Roo

Drogas:                16 bolsitas de cocaína, 13 de crack y dos bolsas de ziplog de cocaína y 1/4 de kilo de hierba verde al parecer marihuana con un peso aproximado de 250 gramos.

Personas detenidas.      Alan Rodríguez Martínez (a) “Jarocho” de 35 años, originario Jalapa Veracruz, ocupación sicario de los Pelones

Humberto Matu Be (a) “Uvis” de 23 años, originario de Cancún, QuintanRoo

Víctor Manuel Castrellon Contreras, de 18 años, originario de Puerto Vallarta Jalisco, sin ocupación.

wpid-HUMBERTO-MATU-BE-ALIAS-¨¨-UVIS-¨¨3.jpg.jpeg

image

image

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo