Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Caen más extorsionadores; éstos, relacionados presuntamente con una “cuñada” de la presidenta municipal 

A través de la gestión de la intermediaria, los delincuentes recibían “la bendición del Ayuntamiento”

224

PLAYA DEL CARMEN.- Heriberto “N” y Guillermo “N” son dos pelafustanes que se dedican al lucrativo negocio ilícito de la extorsión que además, les era mucho más cómoda gracias a las facilidades de tener “palancas” en el Ayuntamiento de Solidaridad, a través, presuntamente, de una cuñada de la presidenta Laura Beristain de nombre Juana “C”.
Pero, con lo que no contaban los delincuentillos, es con la efectividad de la denuncia y la acción de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta donde no llegan las influencias de Juana “C”.
Heriberto “N” y Guillermo “N”, fueron procesados por los hechos registrados en un negocio de ferretería.
Siendo las 15:20 horas del 23 de abril, la víctima en compañía de su hijo y dos empleados, estando en la ferretería en mención ven entrar a nombre Heriberto quien deja un sobre manila y les dice “si no llaman lloverán plomos” y sale corriendo.
El Rata, fue seguido por la víctima su hijo y un empleado, logrando detener a dicho sujeto cuando intentaba subirse al taxi 868 el cual estaba estacionado esperándolo, mientras el hijo detiene a Heriberto y el empleado impide que el taxista de nombre Alejandro “N” se dé a la fuga.
Llaman entonces al 911 y piden el auxilio, arribando los elementos aprehensores quienes se encargan de las diligencias de rigor.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia para resolver vinculación a proceso, en la que el juez resolvió vincular a proceso a los investigados por el delito de extorsión.
Así mismo, se fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y el plazo para cierre de investigación que es de un mes con quince días.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo